Cómo hacer una pagina web gratis – Plataformas web

Cómo hacer una pagina web gratis – Plataformas web

Cómo hacer una pagina web gratis – Plataformas web
[prom] ([por]) 1 voto

Si llegaste aquí, de seguro fue porqué buscas cómo hacer una pagina web gratis, se que cuando comenzamos con el gusanito de querer estar en la web 2.0, lo primero que se nos viene a la mente es crear una pagina web gratis o un blog, un fan page y cualquier otra cosa parecida.

Ya clarificado el punto de porqué estas aquí, quisiera orientarte porqué debes o no hacer una página web gratis o blog.

Te haré dos preguntas sencillas y poderosas  😈

  1. ¿Quieres crear una marca personal o corporativa?
  2. ¿Quieres generar confianza en tus visitantes y potenciales cliente o lead?

Si la respuesta a estas pregunta es SI, huye de aquí inmediatamente y busca contratar a un desarrollador web para crear una página web profesional, para esto te puedo ayudar revisando mi servicio de desarrollo web.

Pero si por el contrario quieres aprender, pasar un rato agradable escribiendo artículos, grabando vídeos, etc., te recomiendo al 100% hacer una página web gratis, y seguir leyendo este artículo.  😆

Si, si ya dejaré de escribir tanto y te diré lo que vienes a buscar y son las plataformas web para crear una pagina web o blog gratis, no quiero saturarte con cientos de páginas para crear páginas web, es por ello que te haré mención de cinco ideales plataformas web que satisfacen en primera instancia lo que buscas.

A continuación las páginas para crear páginas web:

  1. Webnode
  2. Wix
  3. Jimdo
  4. WordPress
  5. Joomla

Este artículo contiene algunos enlaces de afiliado incrustados en las imágenes, si pinchas en ellas y compras algunos de sus servicios me llevaré una comisión, esto no te afecta a ti en nada y a mi me ayuda a mantener mi blog. 

Hacer una pagina web gratis con webnode.com

Es un creador de páginas web donde podrás tener en pocos instante un diseño de página web para emprendedores, diseño de página web para empresas o diseño de tienda virtual.

Creada en 2008 y desde entonces cuenta con 22 millones de usuarios. Una de las estrategias de marketing que usa la empresa es que no es necesario contratar programadores o diseñadores, ni pagar por un hosting ya que la herramienta webnode es sencilla de usar y se aloja en sus servidores web, de ésta manera no te deberás preocupar por adquirir estos servicios ya que estos son gratuitos y están dentro del mismo paquete.

Bastante atractivo no  🙄

Características más importantes del servicio de Webnode

  • Las plantillas y el alojamiento son gratuitos.
  • Sin publicidad.
  • Utiliza tu propio dominio.
  • Optimizada para SEO.

Como anécdota adicional, empece a conocer a webnode a través de mi sobrino de 10 años cuando un día llego a la casa y me dijo, “Tio tengo una pagina web donde tengo artículos de blog con imágenes y vídeos”, te podrás imaginar mi sorpresa, la misma la había hecho con webnode

Por ultimo, te puedo decir que una vez que uses el servicio gratuito te podrías decantar por los planes premium y que los puedes consultar directamente en su site. Te recomiendo usar el servicio gratuito y en función de tu experiencia pasar a planes de pago, donde los más costosos son un poco más de 20$ al año.

Webnode

A continuación te dejo un vídeo donde te explico cómo registrarte y crear una página web gratis con Webnode:

Hacer una pagina web gratis con wix.com

Con Wix tienes todo lo que necesitas en un solo lugar, con más de 80 millones de personas en 180 países usando a Wix.

Es un sistema sencillo con la posibilidad de pinchar, arrastrar y soltar elementos (drag a drop), plantillas diseñadas profesionalmente, hermosas galerías, sitios optimizados para dispositivos móviles, dominios, una inmensa colección de imágenes, hosting seguro, SEO, un centro de ayuda accesible las 24 hrs.

Todo dentro de un creador gratuito de páginas web. Es un sistema bastante sencillo, tampoco necesitas saber de programación. Tan solo eliges una plantilla, cambia todo lo que quieras, agrega textos, imágenes, vídeos y publica tu página web al instante.

Características más importantes del servicio de Wix

  • Capacidad para crear página web para emprendedores, empresas o tienda virtual.
  • Optimizada para el SEO.
  • Miles de Imágenes Gratuitas.
  • Paletas de colores Predeterminadas.
  • Fuentes gratuitas y Editor de Texto.
  • Editor de imágenes.
  • Vista optimizada para móviles.
  • Integración de la tienda virtual con Facebook.
  • Administra el Catálogo.
  • Múltiples formas de pago.
  • Blogs y Redes Sociales.
  • Dominio propio o de wix.

Igualmente te podrías decantar por los planes premium y que los puedes consultar directamente en su site. Recomendación si vas a usar el servicio, es que primero lo hagas con la versión gratuita y en función de tu experiencia te decantes por planes de pago por 24 $ al mes. !Si, algo costoso¡

Te dejo un enlace web donde podrás consultar algunas opiniones interesante de usuarios de estos servicios para hacer una pagina web gratis: http://siemprendes.com/opiniones-wix-lo-que-yo-pienso/

Hacer una pagina web gratis con jimdo.com

Fundada en 2007 y hasta ahora cuenta con más de 15 millones web páginas web construidas con ésta plataforma web.

Esta web tiene algo en particular y es que puedes editar tu página web desde cualquier parte, es decir desde tu casa, en el metro o en el aeropuerto ya que cuenta con una app de Jimdo para iOS y Android

Así que de manera sencilla puedes subir nuevas imágenes, editar tus textos o crear nuevos artículos de blog, desde cualquier parte.

Características más importantes del servicio de Jimdo

  • Capacidad para crear página web para emprendedores, empresas o tienda virtual.
  • Crear curriculum online.
  • Crear un blog.
  • Vista móvil para todos los dispositivos móviles.
  • Dominio propio o Jimdo.
  • Optimizada para el SEO.
  • Almacenamiento y transferencia de datos.
  • Galería de imágenes.
  • Social media.
  • Formulario de contacto personalizado.

Puedes decantarte por los planes premium y que los puedes consultar directamente en su site. Al contratar planes con ellos, tendrás más posibilidades de tener control al 100% de tu sitio web, mi recomendación personal es que lo uses por un tiempo la versión gratuita y en función de tu experiencia tomes cualquiera de sus planes de pago, donde la más costosa te puede llegar a 20$ anual.

Jimdo

Hacer una pagina web gratis con joomla.com

El servicio de sitio web gratuito de Joomla.com se proporciona al público en general por SiteGround, un proveedor de alojamiento web independiente, en nombre de Open Source Matters, Inc.

Los usuarios de Joomla.com recibirán acceso a una versión modificada de Joomla CMS, alojada en una infraestructura especial construido por SiteGround.

Esta plataforma es ideal si en algún momento quieres hacer uso de la versión gratuita y previo a esto quieres conocer sus características y poder decantarte por el segundo Sistema de administración de contenido más usado en la web.

Open Source Matters, Inc. es el dueño de Joomla! nombre, marca registrada y marcas registradas relacionadas y servicio. SiteGround tiene una licencia limitada para usar Joomla! nombre y marcas registradas en asociación con ser el proveedor oficial del Servicio de Joomla.com.

Características más importantes del servicio de Joomla

  • Edición de texto fácil: Puede personalizar fácilmente el texto de su sitio en el editor de texto de Joomla.
  • Excelentes opciones de imagen: Use las imágenes predeterminadas o agregue nuevas a través del administrador de medios.
  • Administrador de varios idiomas: Administre su sitio en más de 50 idiomas.
  • Redes sociales: Agregue enlaces a sus perfiles sociales y haga que su contenido sea fácilmente compartible.
  • Mapa de Google: Agregue fácilmente un mapa de Google a su página de contacto.
  • Google Analytics: Agregue Google Analytics a su sitio con un clic y monitoree su tráfico.
  • Disqus: Agregar comentarios opción a través del servicio Disqus.
  • Alojamiento gratuito: Obtendrá 200 MB de espacio libre para su sitio en la plataforma de alojamiento optimizada creada por SiteGround.

Puedes decantarte por los planes premium y que los puedes consultar directamente en su site. Al contratar planes con ellos, tendrás más posibilidades de tener control al 100% de tu sitio web, mi recomendación personal es que lo uses por un tiempo la versión gratuita y en función de tu experiencia tomes cualquiera de sus planes de pago, donde la más costosa te puede llegar a 11,65$ al mes.

Joomla!

Hacer una pagina web gratis con wordpress.com

El 29% de Internet utiliza WordPress. De hecho, yo pertenezco a ese 29%  😆  “I love you WordPress”  😳

WordPress.com es el lugar más sencillo para empezar.

Esta plataforma es ideal si en algún momento quieres hacer uso de la versión gratuita y previo a esto quieres conocer sus características y poder decantarte por el Sistema de administración de contenido más usado en la web.

Características más importantes del servicio de WordPress

  • Más tráfico hacia tu sitio con la optimización para SEO y para compartir contenido en las redes sociales
  • Sitio adaptable Totalmente adaptable para que se vea bien en cualquier dispositivo, ya sea grande o pequeño.
  • Rendimiento del sitio web Detalles valiosos sobre el comportamiento de los visitantes y el rendimiento de tu sitio.
  • Sitio Escalable y seguro para poder encargarte de los picos de tráfico más altos que tengas.

Puedes decantarte por los planes premium y que los puedes consultar directamente en su site. Al contratar planes con ellos, tendrás más posibilidades de tener control al 100% de tu sitio web, mi recomendación personal es que lo uses por un tiempo la versión gratuita y en función de tu experiencia tomes cualquiera de sus planes de pago, donde la más costosa te puede llegar un poco más de 24$ al mes.

WordPress.com

Conclusiones

Espero sea de tu agrado éste articulo donde podrás hacer una página web gratis con blog, a pesar de que buscas algo gratis (lo gratis sale caro), creo que lo más importante de estas compañías es que te ofrecen  la oportunidad de crecer por eso no esta de más decirte que siempre será recomendable pasar a planes de pago que son bastante económicos y así ampliar tus características free, para permitirte en cuestiones de segundo:

  • Visibilidad.
  • Accesibilidad.
  • Aumento de Ventas.
  • Entre otras.

Mi recomendación personal es que te decantes por Webnode, es mi herramienta favorita, de hecho cree mi primer vídeo para youtube para explicar lo sencillo y potente que es esta herramienta.

¿Tienes algo que compartir y agregar al post de “Cómo hacer una pagina web gratis – Plataformas web”?

¿Cuéntame tu experiencia con ello?

Por último, gracias por visitar y no olvides compartir en las redes sociales con tus amigos el contenido “hacer una pagina web gratis – Plataformas web”.

Éxitos!!!

Derechos de imagen destacada: Vecteezy

Diseñador Web – Me caracterizo por ser responsable en lo que hago y apasionado de la tecnología, por eso ando constantemente en actualización profesional para así brindarles lo mejor de mí.

Complemento a tu lectura

Deja un comentario

Twittear
Compartir1
+1
Compartir
1 Compartir