Qué es un Lead Magnet + [Ideas para aumentar tu lista de suscriptores]

Qué es un Lead Magnet + [Ideas para aumentar tu lista de suscriptores]

Qué es un Lead Magnet + [Ideas para aumentar tu lista de suscriptores]
Clasifica

Hola que tal lectores del blog, hoy escribiré acerca de lo que es un Lead Magnet y como te puede ayudar a aumentar tu lista de suscriptores, esto es ideal porque como dicen en los medios sociales digitales “El dinero está en la lista” esto haciendo referencia a que por ejemplo si deseas monetizar un blog o web la mejor manera es construir una lista de suscriptores.

A partir de esta entrada y espero que cada quince días, te daré contenido relacionado en con el Marketing digital y que puede aprender en el curso de Marketing Online de Ramiro Garces (ramirogarces.com.ve).

Siguiendo, te mostraré el día de hoy una serie de ejemplos y de ideas de como hacer un Lead Magnet y cuales utilizo en mi web.

También te mostraré los plugins WordPress y herramientas para hacer un Lead Magnet.

Pero antes que nada, vamos con la definición…..

¿Qué es un Lead Magnet? Definición


Es cualquier contenido creado y entregado a una comunidad o usuario de forma gratuita de incentivo a un potencial cliente y que a cambio de ello nos entregue sus datos de contacto, por lo general es su nombre y correo electrónico.

¿Por qué mi negocio online debe tener un Lead Magnet?


Crear tu lista de lead a través de email marketing

Una de las maneras de más efectivas de aumentar las ventas es a través de la creación de una lista de suscriptores.

Y te explico porqué.

  1. Creas el primer y más fuerte lazo que puede haber un con visitante de tu web o blog que acaba de convertirse en tu lead, ya que te deja las coordenadas para que lo ubiques cuando desees.
  2. Te dice que cuando crees algo nuevo le informes (interés sobre tu producto).
  3. Recibirá de manera personalizada y segmentada tus productos.
  4. Creas grupos de personas con interés comunes y alrededor de tu marca. Con lo cual puedes mejorar tu buyer de persona o crearlo si no lo has hecho.
  5. Y lo más importante es que resuelves un problema o satisface una necesidad, eso debe ser lo primero que debes pensar antes de crear un Lead Magnet.

Ejemplos de lead magnet


Los ejemplo que te voy a mostrar a continuación son los que más se usan hasta ahora sin embargo no son los únicos.

Entre los ejemplos de lead magnet más comunes podemos encontrar los contenidos descargables como los e-book, los mini-cursos, Vídeos, Lista de chequeos, etc.

E-book

Esto son uno de los formatos más usados, en ellos se almacena una serie de información de interés para el visitante, como por ejemplo guías, tutoriales, trucos, secretos, técnicas, etc y que a su vez son contenidos exclusivos.

Ejemplo de un lead magnet a través de un popup lo puedes ver a continuación, donde la web solicita a cambio de la descarga del libro electrónico que el visitante y potencial lead dejé su nombre y dirección de e-mail.

Ebook técnica de lead magnet

Con este popup la web le ofrece como contenido de valor al visitante que si deja su nombre y dirección de email le dirá todos los secretos para incrementar el ranking en amazon de sus libros electrónicos.

Atractiva propuesta no !

Mini-cursos para convertir visitantes en suscriptores

Esta es una de las estrategias que más se ven al día de hoy y tienen especial atención ya que te permite posicionarte como experto en una materia determinada.

Esta técnica es la que actualmente uso en mi web a través de una landing page y un widget de WordPress que los puedes ver ubicado en la barra lateral de mi blog.

Minicurso técnica de lead magnet

A través de estas técnicas de captación de visitantes para convertirlos en lead utilizó como herramienta de atracción y propuesta de valor un minicurso sobre cómo hacer una página en WordPress gratis.

Está ubicada en la home de mi web cómo ves arriba y a través de un Widget de WordPress como ves a continuación esta ubicada como ya te había comentado en mi barra lateral del blog.

Minicurso Widget técnica de lead magnet

Aquí solicitó a cambio de mi propuesta de valor como lo es hacer de manera gratuita una página web WordPress sus datos de contacto.

Estas propuestas debe estar siempre enfocada a tus temáticas o servicios principales.

Cómo hacer o crear un Lead Magnet irresistible


Cómo hacer o crear un lead magnet irresistible

Para hacer un lead magnet efectivo se debe tener varias cualidades presentes:

    1. Experiencia: No debes hablar de algo que no conoces. Recuerda que el contenido que envías de manera inicial es la firma de un contrato entre tu y tu lead, debes dar la mejor impresión para que el matrimonio perdure.
    2. Creatividad: Como te mostré más arribas en los ejemplos de lead magnet, todo está en tener un poco de creatividad para formar los contenidos que conlleven a una conversión, tienen que tener textos, imágenes y cualquier contenido media que te permite llamar la atención del visitante.
    3. Copywriter: Las técnicas de copywriter debes combinarlo con la creatividad para así tener una propuesta irresistible y difícil de rechazar.

Lead Magnet en WordPress


Y no puede faltar nuestro WordPress, es la plataforma más usada ahora mismo para hacer una web o blog.

La creación de Lead a través de Plugin en WordPress a a técnica más usada, ya que te permite de manera sencilla y efectiva colocar formularios para recabar datos.

A continuación te mostraré algunos plugins con los cuales puedes hacer un Lead Magnet efectivo.

Popups by OptinMonster – Best WordPress Lead Generation Plugin

Popups by OptinMonster Lead magnet

Ofrece una interfaz sencilla e intuitiva y de fácil integración a varias empresas de email marketing como por ejemplo MailChimp, AWeber, Infusionsoft, GetResponse, ConstantContact, CampaignMonitor, Hubspot, Marketo, ActiveCampaign, Pardot, TotalSend, Emma, ​​iContact, MailerLite, Customer.io, MailPoet y FeedBlitz.

También te permite usar formularios HTML y shortcode. Esta es una herramienta de WordPress ideal para crear un Popup o ventana emergente y crear un contenido irresistible.

Optin Forms

Optin Forms Lead magnet

El plugin de WordPress trabaja con las principales soluciones de email marketing existentes como por ejemplo AWeber, iContact, MailChimp, GetResponse, MadMimi, Interspire Email Marketer, ConvertKit.

Esta herramienta te permite agregar tu lead magnet en los post o páginas de WordPress, y también la puedes ubicar en Widget a través de un shortcode.

Magic Action Box

Magic Action Box Lead magnet

Este es el plugin que actualmente tengo en uso en mi web con la plataforma de email marketing MailRelay.

Algunas características destacables de Magic Action Box es su facilidad y potencia:

  1. Agrega fácilmente un cuadro de acción antes o después de una publicación de blog o página.
  2. Configura formularios horizontales en tu encabezado o página de inicio.
  3. Agrega fácilmente formularios de suscripción con impresionantes diseños a su barra lateral.
  4. Puedes aplicar CSS personalizados.

Pero todo no puede ser bueno, hasta hoy los usuarios que hacemos uso de este plugin esperamos con ansias las actualizaciones correspondientes ya que esto lo hace vulnerable.

Raúl ¿Estos son todos?

Claro que no, si ingresas a https://es.wordpress.org/plugins/ y colocas la palabra clave “lead magnet” podrás ubicar muchos más adaptado a tus necesidades y gratis como los que están arriba.

También muchas de esas opciones o herramientas son de pago con las cuales puedes ampliar sus características adaptables a tus necesidades.

Thrive Leads

Lead magnet Thrive Leads

Este es un plugin de pago, ideal para crear un lead magnet y que hasta ahora esta dando mucho de qué hablar.

Si deseas usarlo y configurarlo te dejo una excelente guía de como hacerlo: https://www.bloggeris.com/thrive-leads-guia-paso-a-paso/

Conclusión


Un Lead Magnet hoy en día es casi una obligación si deseas aumentar la conversión en tu web y como ves es bastante sencillo y de bajo costo implementarlo al día de hoy.

De esta manera conectamos y refrescamos nuestros lazos con nuestros lead y clientes a través de la entrega de contenido de valor como ebook, guías, lista de chequeo, minicursos, vídeo clases, etc.

Es un ganar ganar, donde entregas contenido de valor que satisface una necesidad y este entrega sus coordenadas para que lo ubiquen cuando la marca así lo desee.

Recuerda que más del 80% de los usuarios que entran a tu web no regresa más, la mejor opción para retenerlos y crear una comunidad alrededor de tu marca es a través de un Lead Magnet.

Ya para terminar, espero este artículo te sirva como base para potenciar tus estrategias de Marketing Digital y aumentar la conversión en tu web.

Si te gusto el contenido comparte con amigos en tus redes sociales. También puedes dejarme un comentario más abajo con tus impresiones o experiencias al respecto.

Éxitos!!!

Derechos de imagen destacada: Vecteezy

Artículos relacionados