alojamiento WordPress
Que es una página web autoadministrable o dinámico

Que es una página web autoadministrable o dinámico

Que es una página web autoadministrable o dinámico
[prom] ([por]) 4 votos

De seguro te has preguntado, ¿Cómo hacer una página web ? y que sea una página web autoadministrable sin saber realmente que es, bueno imagina por un momento que a través de un panel de administración, de manera rápida y sencilla, sin necesidad de tener conocimientos técnicos, podrá modificar y actualizar constantemente el contenido de su página.

Y que dichos cambios se realizan en tiempo real, por lo que podrá chequear la evolución de su página a medida que vaya agregando contenidos.

Primero quiero definirte que es un sitio web dinámico.

¿Que es una página web autoadministrable?

Te lo defino haciendo una diferencia con otro tipos de páginas web, por ejemplo con las web estáticas (escritas en solo HTML y CSS por ejemplo), estas son aquellas que su contenido no se puede cambiar sin un desarrollador o programador edite su código fuente, mientras que las páginas web autoadministrable o dinámicas pueden mostrar contenido diferente sin modificación código fuente.

Por ejemplo un editor de códigos y texto para una página web estática la tendrás que hacer en un editor tipo Notepad Programador de pagina web estaticadonde introduces lenguaje HTML y lenguaje estructurado CSS.

Este tipo de páginas todavía se utilizan, sin embargo si eres un editor asiduo de tu blog, imagina escribir un post de más de mil palabras, que incluya media (vídeos e imágenes) y que todo esto lo debas hacer a través de programación.  😥

Una página web estática debes dedicar más tiempo para su realización, debes tener habilidades de diseñador y/o programador web y capacidades de  mantenimiento y para actualización.

 

En cambio, para un sitio web dinámico editas tu contenido a través de un editor tipo Microsoft Word  😯

Si, así mismo como lo lees, observa las imágenes más abajo y verás lo fácil que es la interfaz que te sentirás editando en tu computador un documento de Microsoft Word.

Editor de sitio web autoadministrable de Joomla

Editor de sitio web autoadministrable de WordPress

¿Cual es la mejor opción para diseño de mi sitio web?

Por ejemplo si tienes un periódico web y actualizar las noticias cada 5 minutos obviamente tu mejor opción sería tener un sitio web dinámico y autoadmnistrable ya que como se definió arriba, no necesitas hacer cambios en el código fuente cada 5 minutos. Deja los sitio web estáticos a los fastidiosos Ingenieros 😆 .

¿Si lo tuyo no es el diseño? pero necesitas una web personal profesional, me puedes contactar y te puedo ayudar en tu sitio web autoadministrable  con WordPress o Joomla y a precios de ensueño

¿Quien administra mi portal web?

Tú, ya que al tener un sitio web dinámico o autoadministrable no necesitas tener conocimientos en programación web.

¿De que dispongo para administrar mi sitio web?

Entre las cosas más importantes están:

  • Generador de contenido tipo Microsoft Word (WYSIWYG integrado) para agregar y editar información.
  • Módulos y plugings para darle extensibilidad a su website.

Conclusiones

A partir de la aparición de los sistemas de administradores de contenido (CMS) tales como Joomla, WordPress, etc la web a cambiado de una manera abrupta, para lo cual hemos llegado a pasar a mas de 1 Billón de portales web creados y a 3 Mil millones de usuarios lo que representa un 40% de la población mundial.

Esto principalmente se debe a que es muy fácil hoy en día crear y administrar un sitio web sin necesidad de tener conocimientos en programación, solo con tener ganas y un poco de talento es suficiente, y se que tu lo tienes de sobra.

¿Tienes algo que compartir y agregar al post de Que es una página web autoadministrable o dinámico?

¿Cuéntame tu experiencia?

Por último, gracias por visitar y no olvides compartir en las redes sociales con tus amigos el contenido “Que es un página web autoadministrable o dinámico”.

Éxitos!!!

Derechos de imagen destacada: Vecteezy

Artículos relacionados