Nacimiento de VENCREA.COM – HITOS

Estimados amigos, lectores y no lectores asiduos al blog, el día de hoy quise escribir este artículo de inicio sobre el nacimiento de vencrea.com y mi experiencia para llegar a crear mi proyecto de vida.

Una de las cosas que me gusto al momento de escribir este post es que tengo desactivado mi Plugin Yoast SEO, este por qué no busco posicionar este post, sino más bien entregar un mensaje de inspiración y superación, que sirva para otros emprendimientos que día a día se originan y no tienen una guía por donde comenzar.

Este artículo estará estructurado de la siguiente manera, experiencia adquirida antes de vencrea.com, estructuración del proyecto, objetivos e inspiración.

¿Listos?

Experiencia previa

Como ya había comentado anteriormente aquí, mi experiencia se remonta al año 2008, fugaz, pero experiencia al final, comencé trabajando con la plataforma Blogger.com, uno de los líderes en aquel momento para generar blog, comencé generando un blog sobre actualidad deportiva Venezolana  😆

Eran momentos en los cuales me sentía en la gloria, sobre todo en reuniones entre amigos, en los cuales podía comentarles que tenía un blog con Publicidad Adsense (Que iluso) era lo máximo.

Luego de fracasado ese Hobbie, y después de pasado unos años, es entonces hasta el 2015 que bajo una conversación con un compañero de trabajo, me dice, Raúl, sabes que la empresa donde trabajamos acaba de generar su página web en Joomla! y la administra una Periodista.

Escuchando esto, mi mente se fue a mis andanzas en la universidad y me hice la pregunta, como es que siendo Ingeniero no sé programar una web y una Periodista si pudo, será que escogí la carrera equivocada. Ojo no lo decía por menospreciar. Pero en mi GRAN IGNORANCIA sobre el tema, la respuesta era sencilla, ella podía por qué este sistema o CMS es autoadministrable y cualquiera con pequeños conocimientos en redacción de contenidos y manejo de un computador puede tener su propia página web, si!, cualquiera.

¡Es desde entonces donde decido generar mi página web a través de Joomla!

¿Cómo aprendí?

Sencillo, de manera autodidacta, viendo vídeos y leyendo artículos, de hecho, ese proyecto del año 2015 y que duro hasta el 2017, se llamaba autodidacta.net.ve 😥

¿Qué paso con él?

Como ya saben, no existe; sin embargo, evoluciono a lo que de ahora en adelante verás, con él aprendí muchas cosas, como por ejemplo:

  • Diseñar y desarrollar web y Blog Profesionales
  • SEO On Page
  • SEO Off Page
  • El arte del Inbound Marketing
  • Y el infaltable, el modelo de negocios que todo emprendimiento debe tener por qué, sino tenderas al fracaso.

¡Otras cosas de las que puedo destacar de Joomla! Es la dificultad que tiene al momento de aprender a usarlo.

¿Raúl, tú eres loco?, que de bueno tiene esto.

Bueno, me ayudo en que muchos de los casos tuve que investigar muchas cosas o tocar aristas para llegar a la solución, así una cosa me llevo a la otra y me hizo un profesional integral, abarcando los aspectos que te describí arriba.

En el año 2017, paralelamente a autodidacta.net.ve nace un pequeño proyecto llamado wordpressionante.com.ve un poco para abarcar ciertos aspectos que no tomaba en cuenta en el anterior, este último estuvo armado en WordPress y es ahí cuando me termino de enamorar de WordPress, por su simpleza, potencia y su SEO Friendly a través de Plugins como Yoast SEO.

Hasta ese momento llevaba dos proyectos, con ciertos objetivos, pero no muy claros (Falta del modelo de negocios) y es cuando me doy cuenta, que ambos proyectos deben fusionarse y evolucionar.

¿Qué me lleva a tomar esta decisión?

Me di cuenta de que a pesar de que no tenía objetivos claros, el negocio web tenía beneficios tanto emocionales como monetarios y, por lo tanto, era momento de hacer las cosas con más orden.

Objetivos

  • Posicionarme cómo experto en diseño WordPress Pasando de lo local (.ve) a lo internacional (.com)
  • Rentabilizar la web a través del marketing de afiliados y la prestación de servicios.
  • Crear contenido de valor gratuito para las Startups o emprendedores, comiencen con buen pie.

Estructuración del proyecto

La estructuración del proyecto fue bastante simple en función de la experiencia adquirida en años previos

  1. Objetivos y metas
  2. Plan de marketing
  3. Plan de Inbound Marketing
  • Selección del nombre de dominio web que identifique al proyecto y alojamiento (Hosting)
  1. Para el dominio web, creo que fue lo más sencillo, soy de Venezuela y me gusta Crear cosas, por eso el juego de palabras de VENCREA. Y también se convierte en un llamado a la acción, ¡Ven y Crea!  😆
  2. Selección del hosting, fue una de las decisiones más difícil, ya que actualmente en Venezuela (2018) estamos en una de las peores crisis financiera de nuestra historia Republicana, por lo tanto, la hiperinflación se come literalmente nuestros bolsillos y el poder adquisitivo empeora.

¿Qué decisión tomaste?

Después de un laborioso estudio de varias ofertas en el mercado, me decanté por webempresa.com, pienso que es lo que mejor se adapta a lo que quiero (Objetivos y metas del proyecto), y tienen una de las mejores relaciones calidad precio, ahí contrate tanto alojamiento de mi página web como el dominio web en una moneda que no es la usada en Venezuela, pero, sin embargo, vale la pena hacer el esfuerzo si vas en serio con tus proyectos.

Estudie propuesta como las de Raiola Networks y SiteGround que son muy buenas, pero que lamentablemente no las podía tener a las tres.

¿Quieres ver una comparativa de estas empresas? Cómo elegir el mejor hosting para WordPress

  • Creación de logo y gráficas

Durante este largo tiempo de aprendizaje trato de hacer todo yo, para hacer mis logos y gráficas utilizo Inkscape y repositorios de imágenes gratis que hay en Internet

  • Herramientas utilizadas para el día a día

Utilizo muchas, alguna de ellas las puedes conseguir aquítambién uso Trello para planificar y administrar las tareas, Buffer, Feedly para curación de contenido y planes de social media, Drive para guardar cosas en la Nube.

Terminando

Creo que resumí en menos de 1000 palabras, lo que me quita el sueño y me seguirá quitando el sueño. Espero sea de su agrado y de inspiración para comenzar o seguir, lo importante de todo esto es que te guste lo que haces para que termines considerando que tu proyecto es posible, sobre todo cuando muchos te ven con cara de susto cuando tienes horas y horas sentadas en un computador y te preguntan ¿Qué haces tanto frente al computador?.

Le responderás en un futuro… Haciendo Money  😆

Por último te pregunto ¿Tienes algo que compartir y agregar?

Con mucho gusto te responderé

¿Cuéntame tu experiencia con tus proyectos? ¿Tus sueños en la Internet?

Éxitos Compañeros.

¿Te gusta lo que lees? Por favor, compártalo con otros:

Raúl Rojas

Raúl Rojas

Fundador y CEO de vencrea.com. Soy Consultor WordPress y un entusiasta del emprendimiento digital.

Entradas relacionadas:

4 comentarios en «Nacimiento de VENCREA.COM – HITOS»

  1. Hola Raul, quisiera poder publicar mi sitio en un hosting gratis, pero no consigo ninguno, los que mencionas son pagos, ¿podrias recomendarme alguno?Gracias

    Responder

Deja un comentario

Raúl Rojas

Raúl Rojas Fundador y CEO de VENCREA.COM

Bienvenido al blog, espero disfrutes tu estancia navegando por el contenido que desarrollamos para ti, si tienes alguna consulta que realizar puedes presionar el botón a continuación.