alojamiento WordPress
¿Por qué es una buena idea hospedar tu blog en WordPress?

¿Por qué es una buena idea hospedar tu blog en WordPress?

¿Por qué es una buena idea hospedar tu blog en WordPress?
[prom] ([por]) 1 voto

De vuelta por aquí donde quiero explicar a través de este post cuales son mis razones del Por Qué usar WordPress para crear un blog.

WordPress ofrece una serie de ventajas diferentes para sus usuarios: tiempo reducido de carga del sitio, la presencia de complementos personalizables, actualizaciones regulares y mayor seguridad.

En pocas palabras, WordPress es una plataforma de blog de una persona común que no requiere de una gran cantidad de conocimientos técnicos, o una gran cantidad de inversión de capital.

Te interesa leer de complemento:

A continuación, te daré algunas razones alojar tu blog en WordPress:

  1. Complementos de WordPress

Esta es probablemente una de las mejores partes de WordPress, pues ofrece algunos de los mejores complementos, que no solo mejoran el funcionamiento y la experiencia del usuario de tu blog, sino que también hacen que la experiencia del blogging sea más flexible y cómoda para ti.

Hay cientos de complementos que te ayudan a personalizar tu blog de la manera que desees. Así que todo lo que tendrías que hacer es elegir de la lista, descargar los complementos y usarlos según tu requerimiento.

  1. Familiaridad con los motores de búsqueda

Una vez que hayas lanzado tu blog, lo siguiente que debes esperar es obtener mucho tráfico, y clasificar mejor en los motores de búsqueda, ¿cierto? Bueno, es aquí donde WordPress te ayuda, pues esta plataforma es amigable con SEO.

La configuración de enlaces permanentes, los complementos de SEO o incluso los formatos limpios y precisos, todo contribuye a que el blog sea visible en los motores de búsqueda.

De esta manera, a diferencia de otras plataformas, WordPress asegura que tu sitio web esté en línea con las necesidades de los motores de búsqueda sin necesidad de mucho preámbulo.

  1. Propiedad del servidor de blogs

La mayoría de las plataformas gratuitas de blogs están dispuestas a alojar tu blog, pero es como si estuvieses alquilando espacio en el servidor. Cuando se trata de WordPress, eres, literalmente, propietario del espacio en el sitio y, por lo tanto, del servidor para alojar tu blog.

WordPress actúa como tu espacio personal para almacenar cualquier documento o archivo para el contenido del blog: lo único que debes tener es un nombre de dominio y alojamiento adecuados.

Toma en cuenta que la mayoría de las plataformas de blogs gratuitas no te permiten tener el nombre de dominio completo.

  1. Actualizaciones de WordPress

WordPress es una plataforma de código abierto para blogs. Además, hay muchas personas que usan esta plataforma.

Como una combinación de estos 2 factores, WordPress está recibiendo comentarios continuos e imparciales de todas las fuentes. A su vez, está haciendo un esfuerzo constante para llevar a cabo mejoras en su diseño, proceso y operaciones: esto es lo que nos lleva a las actualizaciones.

WordPress lanza actualizaciones regularmente, lo que garantiza que la plataforma permanezca sin problemas, al tiempo que presenta nuevas características y funcionalidades.

  1. Velocidad de carga rápida

Una de las cosas que hacen popular a un blog es la rapidez con la que se carga en la pantalla del usuario. Si tu sitio tarda un poco en cargarse, decepcionarás a los espectadores y dificultará la generación de mayor tráfico.

WordPress asegura que tu blog se cargue rápidamente.

Dado que es un hecho conocido que el 47% de los usuarios de sitios web esperarán que un sitio cargue en 2 segundos, y otro 40% abandonará la página si el sitio tarda más de 3 segundos en cargarse, la velocidad de carga rápida de las páginas de WordPress es útil y puede ayudarte a retener a sus espectadores.

Una de las claves para que tu sitio web vuele literalmente es que las imágenes en nuestro WordPress estén optimizadas.

  1. Comunidad de WordPress

De todos los beneficios que ofrece WordPress, la presencia de una gran comunidad se encuentra en la parte superior de la lista. El 27% de todos los sitios web de todo el mundo usan WordPress como una plataforma de blogs.

Por lo tanto, WordPress tiene una comunidad activa de desarrolladores e ingenieros de control de calidad, foros de Internet, etc. Una comunidad tan vasta trabaja para hacer que tu experiencia con WordPress sea impecable al mismo tiempo que evoluciona.

  1. Monetización

Además de todas las ventajas mencionadas anteriormente, WordPress también te ayuda a ganar dinero en tu blog. Una vez que hayas generado suficiente tráfico, puede fácilmente intentar monetizar tu plataforma poniéndote en contacto con anunciantes privados.

Además, también puedes ponerte en contacto con redes publicitarias. Las redes publicitarias como PropellerAds y Google Adsense incluso han lanzado sus propios complementos para blogs de WordPress: una razón más de por qué debes alojar tu blog en WordPress.

Espero que con este artículo hayas entendido por qué WordPress es la mejor plataforma para alojar tu blog.

¿Qué opinas sobre esto? ¿Tienes alguna pregunta? Entonces, ¡escríbenos en los comentarios!

Derechos de imagen destacada: Vecteezy

Artículos relacionados