Editores de Fotos Profesionales Gratis 【PARA PC, ONLINE y CELULAR】

Editores de Fotos Profesionales Gratis 【PARA PC, ONLINE y CELULAR】

La frase “Una imagen vale más que mil palabras”, es usada en exceso, sin embargo esta no pierde vigencia, es importante indicar que en el marketing si deseas vender un producto debes tener una buena imagen de el, por este motivo quiero hacer entrega esta vez de los Mejores Editores de Fotos Profesionales Gratis para que te vuelvas un Picasso de la Pintura Digital.

Con estas aplicaciones para editar fotos vas a dar un aspecto profesional a tus productos y una probabilidad alta de vender el mismo, creando así una respuesta emocional en la audiencia.

Estos editores de fotografías profesionales gratis te van a permitir resaltar tu producto nuevo, describiendo visualmente como funciona y como resuelve problemas.

Te puedo decir que desde ahora en adelante no vas a necesitar esas herramientas que no vamos a negar que son muy buenas y potentes, pero que para poder usarlas tenemos que hacer un gasto considerable y pasar por cierta formación para tomar un nivel básico, creo que supones cual es, si, es Photoshop.


También te puede interesar:


En este post vas a conseguir retocar fotos online gratis para tus redes sociales, en donde se estima que al día se comparten más de 3 Billones de estas, con estas aplicaciones vas a poder agregar efectos fotográficos, hacer un collage de fotos, añadir textos a la imagen y más.

Te voy a dar otros datos de interés para que veas la importancia de editar fotos profesionalmente, estudios recientes indican que nosotros recordamos el 80% de lo que vemos y solo el 20% de lo que leemos.

Entonces si llegaste aquí solo buscando aplicaciones para editar fotos gratis, está bien, las vas a conseguir aquí, pero ahora sabes la importancia de hacerlo si quieres mejorar tu web, tus redes sociales y productos.

Así que entonces vamos a ver cómo mejorar nuestras fotos online y también como tener editor de fotos para descargar en pc.

Y uno de los sectores que está en auge, cómo lo es la edición de fotos para el móvil, así que en este post también está incluido una sección especial para esto.

¿Te quedas conmigo?

Vamos con unas pequeñas definiciones antes……….

¿Qué es la Edición de Fotos Digital?


Se refiere a la manipulación o mejora de imágenes a través del uso de herramientas informáticas como software. Podemos decir también que es la acción de alterar y retocar las imágenes a través de métodos como edición de Pixeles y Paramétricas.

¿Qué son programas para editar fotos?


Son piezas de software que están hechas para automatizar la edición de imágenes o fotografías, estos editores de fotografías pueden ser online o instalados en pc, en algunos casos es mejor usar los que están en línea ya que no sobrecargan tu pc y en otros casos es mejor un editor de fotos para pc ya que estos no te piden registro para su uso.

En mi caso, como Diseñador Web en WordPress es fundamental tener un conocimiento básico que te permita hacer retoque a nuestras fotografías en cuanto a calidad y a peso ya que sin duda esto garantiza el éxito del proyecto.

Uso uno de las aplicaciones a las que considero uno de los mejores editores de fotos para pc, este me permite ajustar brillo, manipular la saturación. Puedo crear y editar diagramas, líneas, gráficos, logotipos, e ilustraciones complejas y más. Esto sin duda es muy importante para mí a la hora de escoger un programa de edición de fotos.


Quieres aprender a:


Como regla general, estas aplicaciones te deben permitir la edición de la imagen, agregar efectos fotográficos, hacer un collages de fotos, añadir texto a la imagen y poder compartir y difundir el contenido creado en las redes sociales en este mundo interconectado, ¿No crees?.

También en estos programas para editar fotos debes poder recortar la foto, cambiar el tamaño de las imágenes, hacer retoques, hacer el fondo transparente, agregar marcos, agregar marcas de agua.

Hay quien también usa estos programas no solo para el uso en Internet sino para crear volantes, tarjetas de regalo, folletos, entro otros.

Así que hay para todo en estos programas, pero antes de que vayamos por lo que has venido en realidad, por favor responde lo siguiente:

  • ¿Te quieres convertir en un editor profesional de fotos?
  • ¿Quieres ganar un dinero extra haciendo artes digitales?
  • ¿Quieres usar los Mejores Editores de Fotos Profesionales y Gratis?

Si la respuesta a todas estas preguntas fue SI, sigue adelante leyendo que vas a conseguir todo lo que necesitas, pero si por el contrario fue negativa, creo que debes irte, lamento decirte que perdiste tu tiempo aquí.

Para los que respondieron SI, Vamos entonces con los Mejores Editores de Fotografías Profesionales Gratis Online, para PC y móvil o para el celular que considero son TOP.

Mejores Editores de Fotos para pc


En esta primera sección vas a ver las características de programas editores de fotos para pc que podemos descargar gratuitamente para editar imágenes de forma profesional en tu computador personal o de trabajo, estas son alternativas claras a Photoshop, veras con cuales sistemas operativos son compatibles, las características más relevante de cada uno de ellos y más.

Antes de avanzar haremos un alto, por si lo tuyo es el editor de fotos Photoshop, te comento que lo puedes conseguir de manera gratuita en este enlace Photoshop Express Editor.

Seguimos…

1.- Inkscape

Editor fotos gratis sin descargar para PC Inkscape

Seguramente has realizados trabajos en programas pagos como Adobe Illustrator, Corel Draw, Freehand o Xara X, el trabajo que hace Inkscape es similar ya que es un editor de gráficos vectoriales pero con una diferencia marcada con estos ya que es de código abierto y de descarga libre. Sus desarrolladores indican que este programa lo hace único su formato nativo SVG baso en XML.

Este tipo de programas normalmente es utilizado para diseño vectorial de logotipos e ilustraciones en donde se requiere la impresión en distintos tamaños sin sufrir deformaciones.

Sistema Operativo: Windows, Mac OS X y distribuciones Linux.

Idiomas disponibles: Más de 90 idiomas incluyendo el Español.

Características de Inkscape:

  • Creación de objetos desde cero.
  • Manipulación de objetos.
  • Agregar relleno y borde.
  • Realizar operaciones de trazado.
  • Soporte de texto.
  • Renderización.
  • Exportar a formatos PNG, dibujo OpenDocument, DXF, sk1, PDF, EPS y PostScript entre otros.
  • Modificación de archivos bajo el estándar de formato SVG.

Este software me encanta, lo considero uno de los mejores editores de fotos para pc, es el que utilizo para hacer mis logos e imágenes destacas de los post del blog.

 

2.- GIMP

Editor de Texto Profesional GIMP

Este programa es un editor de imágenes y una de las herramientas más potentes, gratuita y de código abierto. Es una clara competencia de Photoshop.

Sin duda alguna GIMP es uno de los mejores editores de fotografías profesionales gratis para la manipulación y retoque de imágenes.

Entre los programas gratuitos es por excelencia un programa para tareas como retoque fotográfico, composición de imágenes y creación de imágenes.

Sistema Operativo: GNU / Linux, OS X, Windows y más sistemas operativos.

Idiomas disponibles: Multilenguaje en donde incluye el Español.

Características de GIMP:

  • Interfaz personalizable.
  • Compatibilidad de formatos de archivo como JPEG ( JFIF ), GIF , PNG , TIFF.
  • Soporte único para varios dispositivos de entrada.
  • Retoque digital a través de técnicas avanzadas de retoque fotográfico.
  • Corrección de la distorsión de perspectiva.

La verdad que GIMP es un programa para editar nuestras fotos e imágenes muy potentes que tienes que usar para saber lo que te digo y explotarlo al máximo.

 

3.- PhotoScape X

editor de fotos para pc gratis PhotoScape

Aplicación  de edición de fotos gratuitas que también cuenta con una versión de pago, en ella puedes corregir y mejorar las fotos de teléfono celular y cámara digital. Con esta herramienta tienes una gran selección de filtros y efectos para llevar tus fotografías al siguiente nivel.

PhotoScape X es un software de edición de fotos todo en uno que proporciona funciones como Photo Viewer, Cut Out, Batch, Collage, Combine, Create GIF, Color Picker, Screen Capture, RAW images y más.

Sistema Operativo: Windows y Mac.

Idiomas disponibles: English, Español, Português, Deutsch, Français, Italiano, 日本語, 简体 中文.

Características de PhotoScape X:

  • Efectos, filtros y ajustes de colores.
  • Transformación de imágenes.
  • Visor potente e intuitivo.
  • 1,000+ Filtros y efectos, Marcos, Objetos, Pinceles y herramientas, Girar, Enderezar , Girar , Cambiar tamaño, Recortar , Recorte circular, Recorte de perspectiva, Máscara.
  • Creador de Gif y collage.
  • Quitar fondo de imagen.
  • Crear capturas de pantallas.

 

4.- Paint.net

Retoque de fotografías profesional PAINTAplicación de edición profesional de fotos e imágenes. Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva e innovadora con soporte para capas, deshacer ilimitado, efectos especiales y una amplia variedad de herramientas útiles y poderosas.

Este proyecto que comenzó como un trabajo de estudiantes de pre-grado universitario bajo los auspicios de Microsoft, se ha convertido en una herramienta de edición de imágenes y fotos poderosa pero simple.

Sistema Operativo: Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

Idiomas disponibles: 25 idiomas disponibles incluyendo el Español.

Características de Paint.net:

  • Interfaz de usuario simple, intuitiva e innovadora.
  • Herramienta de curvas fácil de usar para dibujar splines o curvas Bezier.
  • Incluye muchos efectos especiales para mejorar y perfeccionar las imágenes.
  • Posibilidad de agregar plugins para extender su poder.
  • Soporte para los formatos JPEG, PNG, BMP, GIF y TIFF.

 

5.- InPixio Free Photo Editor

Editor de Imágenes Photo EditorUn editor de imágenes modesto en su versión gratuita que te permite aplicar a tus fotos varios filtros y efectos.

Con Photo Editor de InPixio puedes retocar las imágenes de manera total, aplicando recortes, ajuste de brillo y contraste, entre otros.

Sistema Operativo: Windows 10, Windows 8 y Windows 7.

Idiomas disponibles: Español, Inglés, Francés, Alemán e Italiano.

Características de Photo Editor Free:

  • Agregar filtros y efectos: vintage, blanco y negro, estaciones, película antigua, cinematográfico y muchos más.
  • Posee una herramienta de desenfoque incluye las funciones Tilt-shift y Desenfoque artístico para aplicar a tu fotografía.
  • Aplicar efectos de textura.
  • Posibilidad de agregar marcos clásicos, de diseño, coloridos o divertidos.
  • Curva de tonalidad – Para aclarar u oscurecer determinados tonos de la imagen.
  • Viñeteado – Crear imágenes de aspecto profesional con marcos ovalados.

 

6.- Krita Desktop

Programa profesional de pintura digital KritaKrita, un programa un tanto diferente a los demás, de código abierto y gratis, pero esto no es lo que lo hace distinto sino que está pensado para crear pinturas digitales.

El concepto principal de este programa editor de gráficos es la pintura de textura y mate, ilustraciones e historietas. Es una excelente opción para manipulación de gráficos y Pintura Digital en general tal como Photoshop o GIMP.

Sistema Operativo: Windows, Mac OS X y distribuciones Linux.

Idiomas disponibles: Español y otros idiomas.

Características de Krita Desktop:

  • Interfaz de usuario intuitiva fácil de personalizar.
  • Estabilizador de pincel.
  • Paleta de colores emergente.
  • Pinceles.
  • Modo envoltura.
  • importar características utilizadas por otros artistas.

La verdad que conocía muy poco de este programa, pero me deja un buen sabor de boca, como todo lo de código abierto, que casi siempre es multiplataforma y es tan o más potente que programas comerciales.

Hasta aquí seis editores de imágenes gratis para descargar en pc que creo son suficientes para convertirte en un profesional de la pintura digital, sin embargo esta última semana hable casualmente con un amigo conocedor de la materia y me recomendó estos:

  • Pixia.
  • Artweaver.
  • Fotor.

¿Y tú tienes alguno que valga la pena colocarlo aquí para la audiencia?, pues si es afirmativo déjame en los comentarios el tuyo.

Programas para Retocar Fotos Online Gratis sin Descargar nada


En esta segunda sección vas a ver las características de aplicaciones que no tenemos que descargar, es decir, son programas que se ejecutan en un navegador web y podrás editar fotos online gratis, esta es una buena alternativa sino quieres sobrecargar tu pc con programas que consumen muchos recursos.

Una característica que me gusta de este tipo de programas es que no tienes que esperar llegar a casa o al trabajo para seguir editando tus fotos, ya que están en la nube y desde cualquier equipo con conexión a Internet puedes seguir tu trabajo.

Aquí veras con cuales sistemas operativos son compatibles, las características más relevante de cada uno de ellos y más.

Adelante….

1.- Pixlr

Editor de foto pixlr OnlineEl editor de foto pixlr es de los de la próxima generación que utiliza WebGL, Pixlr X está diseñado con herramientas de edición de fotos esenciales para ayudarte a lograr mejoras a nivel profesional, sin esfuerzo.

Este es uno de los editores de imágenes y fotos escritos en HTML compatibles con varios formatos, indiscutiblemente este programa para editar fotos online es uno de los mejores por su sencillez y potencia.

Características del Editor Online de fotos Pixlr:

  • Compatible con formatos de imágenes PSD, XCF y Formatos de boceto.
  • Puedes trabajar en capas.
  • Puedes hacer retoques de colores.
  • Agregar efectos.
  • Agregar superposiciones y bordes.

 

2.- Fotor

Fotor editor gratis Online ProfesionalFotor Editor Online cuenta con la mejor tecnología del momento para ejecutarse en tu navegador y es HTML5, cuenta con nuevas funciones.

En lo personal creo que este es un claro competidor a Pixlr Editor, con este editor cuentas con plantillas para portadas de redes sociales, posts, tarjetas, anuncios, las cuales sin duda facilitan  tu vida.

Características del Fotor Editor gratis:

  • Compatible con archivos PDF, JPG y PNG.
  • Puedes grabar tu trabajo en la nube para editar donde quieras.
  • Editor drag & Drop (Arrastrar y soltar).
  • Funciones básicas como ajustes de color, brillo y tamaño.
  • Agregar efectos a través de filtros.
  • Poderosa función del editor de foto para hacer un collage.

Hay quienes comparan a Fotor editor con el editor de fotos Photoshop, ¿Qué piensas tú de esto?

 

3.- PicMonkey

Picmonkey Online editorPicMonkey es un editor online de fotos e imágenes bastante intuitivo, tiene herramientas fáciles de usar, necesarias para crear impresionantes publicaciones en tus redes sociales, también puedes crear fotos de portada, anuncios entro otros.

El editor de fotos en línea PicMonkey te provee de todas las herramientas y efectos que necesitas para hacer de las imágenes dignas de admirar. Aplica filtros, realiza los retoques y saca lo mejor que tu foto.

Características del PicMonkey Online:

  • Agregar efectos y filtros.
  • Añadir y modificación de textos.
  • Plantillas de anuncios, logotipos y más.
  • Agregar gráficos y marcas de agua.
  • Retoque de imagen a través de cambio de color de ojos y de cabello.
  • Blanqueo de dientes y eliminación de arrugas.
  • Almacenamiento en la nube.

 

4.- Google Photos (Sustituye a Picasa)

Google fotos Online Picasa

De Google fotos no hay mucho que decir, solo que este es la evolución del famoso Picasa, este famoso editor de fotos e imágenes dejo de existir hace mucho tiempo para dar paso a Google fotos.

Yo uso Google fotos y no es una aplicación potente o con muchas funciones pero todos los que tenemos Android estamos obligados a usarla o tenerla, sirve para lo básico, aplicar algunos filtros y almacenar copias de seguridad en la nube.

Características del Google Fotos, Antiguo Picasa:

  • Edición de fotos a través de filtros de colores.
  • Cambiar los tonos de la imagen.
  • Cambiar tamaño o relación de aspecto.
  • Girar e inclinar.
  • Crear copias de seguridad en la nube.

 

5.- iPiccy

IPiccy Editor Online Image

Programas para Retocar Fotos Online, IPiccy puede ayudarte en la creación de collage de fotos y en tus diseños gráficos.

Este editor gratis en línea es bastante potente y con una interfaz bastante sencilla e intuitiva, donde tú puedes hacer que quieres, puedes recortar, girar, cambiar el tamaño y agregar efectos. En este programa en línea puedes editar una foto, hacer un collage o hacer un diseño gráfico, es como tener tres en uno.

Características del IPiccy:

  • Herramientas básicas como recorte, girar y cambio de tamaño de las imágenes.
  • Aplicar efectos
  • Retoque facial (caras o rostros).
  • Aplicación de marcos.
  • Creador de collage de fotos.
  • Agregar textos, superposiciones.

Top de Aplicaciones para Editar fotos en el Móvil


En esta tercera y última sección vas a poder descargar editores de fotos gratis para tu celular, indudablemente estamos en el auge de las redes sociales y por ende el uso de nuestro Smartphone, sabemos que el editor de foto Instagram es bastante bueno pero si no estás en esta red social quisiera darte otros elementos para retocar tus fotos e imágenes.

Sin embargo esta sección la voy a hacer un poco distinta a las dos anteriores, ya que hasta este punto vamos ya por casi las 3.000 palabras y debes estar cansad@ de tanto leer ¿Verdad?, a mí me pasa, así que voy a hacer la lista tipo tabla solo con los enlaces, sistema operativo compatible y la empresa que desarrollo, así pienso que no debes cansarte en cuanto a la lectura.

Vamos entonces……..

Desarrollado porLink de descargaPlataforma Móvil
AdobeAdobe Premiere Rush (https://www.adobe.com/es/products/premiere-rush.html)iOS y Android
Everimaging LimitedFotor (https://www.fotor.com/mobile.html)iOS y Android
AdobeAdobe Photoshop Express https://www.photoshop.com/products/photoshopexpressiOS y Android
Ritika SinghSnapsee (https://snapseed.online/)iOS y Android
AdobeADOBE PHOTOSHOP MIX (https://www.adobe.com/la/products/mix.html)iOS y Android
Inmagine GroupPIXLR MOBILE APP (https://pixlr.com/mobile/)iOS y Android
MuseWorksPicLab (https://museworks.co/piclab/)iOS y Android
AppleApple Photos (https://www.apple.com/ios/photos/)
iOS
PicsArtPicsArt Photo Studio (https://picsart.com/apps/picsart-photo-studio/)iOS y Android

¿Conoces alguna que se me haya escapado en la tabla y valga la pena colocarlo?, déjame un comentario

Conclusión


Hasta aquí con los mejores Editor de Fotos Gratis en Español para que te conviertas en un Profesional de la edición de la pintura digital. Con este post espero haberte ayudado con los editor de fotos gratis online, editor de fotos para descargar en pc y editores de fotos gratis para tu celular que en la actualidad son los más usados.

Pues nada disfruta lo que he definido como los Mejores Editores de Fotografías Profesionales Gratis del momento para usar de una y empezar a retocar tus pic.

Por último si has llegado hasta aquí, por favor comparte en redes sociales y califica este post y así me ayudas a seguir escribiendo para ti

Éxitos.

Derechos de imagen destacada: Vecteezy

Ver más artículos en la categoría