Mejores Páginas para Descargar Libros Gratis【Kindle, PDF, ePUB, MOBI】

Mejores Páginas para Descargar Libros Gratis【Kindle, PDF, ePUB, MOBI】

Hasta hace unos años la lectura de libros estaba confinada a las bibliotecas, librerías y exclusivamente casada a la imprenta, pero con la revolución de la Internet ya podemos utilizar el término Descargar Libros Gratis y tenerlos a disposición en cualquier dispositivo electrónico de la actualidad.

Imaginas tener al alcance de un par de clics, cientos de libros y en cuestiones de segundos poder Descargar Libros Online Gratis para almacenar y disponer de ellos en cualquier momento, esto es genial, en lo personal una de las cosas o característica que me gusta de estas web es que puedes Descargar un Libro Gratis y sin Registrarse (La mayoría).

Así que aquí vas a conseguir las Mejores Páginas para Descargar Libros Gratis en formatos de Ebooks, cómo Kindle, PDF, ePub, MOBI y más.

Aquí veras una lista bastante completa de páginas web en donde su fuerte a parte de su colección es lo fácil de Como Descargar Libros Gratis para kindle, en PDF, ePUB, MOBI y más.

Casualmente en estos días hablando con un amigo me decía que le encantaba la lectura pero que no tenía el dinero suficiente para comprar o adquirir libros, así que este artículo le caerá muy bien porqué tendrá libros para leer gratis a disposición las 24 horas del día.


También te puede interesar:


¿Qué es un eBook y Cuál es la diferencia con un libro?


Un eBook en Castellano es conocido como libro electrónico, es la versión digital de un libro, donde esta puede contener objetos multimedia a diferencia de este último, su génesis se remonta al siglo 20. Ahora, un Libro, su historia se remonta a los tiempos de la aparición del hombre en la tierra, así parece. En nuestro afán de preservar nuestra memoria histórica y transmitir un mensaje, se comenzaron con algunos manuscritos y grabaciones en piedra entre otras, sin embargo al día de hoy podemos tomar la definición del libro como lo hace la UNESOCO ” un libro debe poseer 25 hojas mínimo (49 páginas), pues de 24 hojas sería un folleto y de una hasta cuatro páginas se consideran hojas sueltas (en una o dos hojas)”.

En base a lo expuesto, podemos sintetizar que el eBook es la digitalización de un libro que como mínimo tiene 49 páginas, agregando qué estos pueden cambiar en su denominación si se imprimen o digitalizan.

Sencillo hasta ahora…

Formatos de archivos de libros electrónicos o eBook


  • ePub: Es uno de los formatos electrónicos más usados para libros electrónicos, de uso libre y de estándar abierto, el cual actualmente forma parte de la World Wide Web Consortium, este formato es quien reemplazo al antiguo formato OEB.
  • PDF: Este formato es una de las maneras bajo las cuales se han hecho entrega la mayoría de los eBooks, teniendo un gran impacto su masificación debido a la compatibilidad en casi cualquier dispositivo y el uso generalizado de la web.
  • MOBI: Formato al igual que ePub proveniente del extinto OEB, este estándar tiene grandes diferencias con el ePub, ya que no es abierto y no soporta vídeo ni sonido, actualmente sigue siendo desarrollado por Amazon.
  • AZW: Formatos de libros electrónicos utilizados por Amazon en la mayoría de sus eReaders, el cual soporta vídeo y sonido. Este es un formato propietario que hasta hace poco eran de uso exclusivo en los eReaders de Amazon, se ha puesto a disposición de manera gratuita en los sistemas operativos iOS, Android, Mac Windows, si deseas más info presiona aquí.
  • Otros: Los formatos arriba descritos hasta ahora son los más populares pero hay otros que engrosan la lista como son RTF, DJVU, LIT, FB, LRS, LRF, y LRX de los cuales muchos son desarrollados por fabricantes de lectores electrónicos y son importantes tenerlos en cuenta.

A tener en cuenta – restricción de seguridad


El término “gestión de derechos digitales (DRM)” debemos tenerlo en cuenta independientemente del formato del eBook ya que estos incluyen restricciones de lectura en dispositivos para los cuales no fueron creados, alguno de ellos pueden ser inclusive borrados.

Sin embargo este algoritmo de seguridad desarrollado por Adobe a cautivados a editores de libros de talla mundial, para de esta manera pasar al formato digital, ya que estos le ofrece la seguridad deseada.

Truco – Formato no Compatible de eBook


Imagina que en un momento dado nos damos cuenta que estos eBooks o libros electrónicos están en diferentes formatos y no son compatibles con nuestros lectores o e-Readers, para esto existe la posibilidad de quitar este molesto problema:

  1. Por ejemplo, quieres convertir PDF a ePub online, es decir sin el uso de programas instalados en tu equipo, para ello puedes acceder a la página web https://ebook.online-convert.com/es y hacer el cambio de formato que deseas de manera sencilla.
  2. Otra opción es usar el Software Calibre de código abierto, autodenominado como gestor de libros electrónicos en donde entre otras cosas puedes cambiar los formatos de salida y de entrada.

¿Sencillo Verdad?


Te enseño a:


Que debes saber antes de descargar eBooks Gratis


Los libros gratuitos en su mayoría son clásicos, obras antiguas, ensayos u obras de teatro las cuales se clasifican como de dominio público, esto significa que no están sujetas a derechos de autor, por obvias razones están disponibles de manera libre.

Sin embargo, esto de dominio público a nivel mundial esto es todo un problema, por ejemplo, en España hasta 2057, suma 80 al año de fallecimiento del último autor vivo. El 1 de enero siguiente esa obra será de todos. Para los fallecidos antes de 7 de diciembre de 1987, el siguiente 1 de enero de 80 años de su muerte. Para los demás, el siguiente 1 de enero de 70 años de su muerte. En una obra de varios autores (como libros colaborativos o traducciones), se aplica sobre el último coautor en fallecer.

Para esclarecer un poco más este tema te invito a leer el siguiente reporte de WikiSource  donde te explican por cada país que aplica en estos casos, a continuación el enlace Duración de derechos de autor por país.

Antes de Avanzar
En ningún momento la idea de este artículo ha sido y será la de incentivar la piratería y violar los derechos de autor de libros y eBooks, así que si por alguna razón, algunos de los sitios web que más adelante te indicaré infringen algunas de las leyes antes descritas, debes abandonar dichos sitios, de ignorar estas indicaciones, asumes completamente la responsabilidad en cuanto a las violaciones de las leyes.

Páginas para Descargar Libros Gratuitos


En lo particular a mí me gusta Descargar Libros Gratis sin Registrarse en los formatos ePub, Kindle (AZW), PDF y MOBI, es lo máximo, ya que en los casos que piden registros, te piden tu dirección de correo electrónico con el cual te bombardean de spam.

Pero no importa, en algunos casos los registros son para gozar de algunos beneficios adicionales, como por ejemplo formar parte de una comunidad, ser editor, informarte sobre las novedades y muchos más.

Ahora sin más dilación te enseño como descargar libros gratis.

#1 Proyecto Gutenberg

Proyecto Gutenberg Libros electrónicosEsta web es una de las más antigua de la Internet, es una página donde descargar libros gratis ePub y eBooks Kindle, e incluso puedes tener casi cualquier libro para leer online si así lo deseas, aquí hay buena literatura antigua, adicionalmente cuenta con una serie de audilibros listos para su descarga.

Este sitio web contiene una gran colección de libros electrónicos sin derechos de autor en los EE.UU. sin embargo estos pueden tener otros derechos fuera de el para lo cual debes documentarte por si deseas redistribuirlo, adicional a esto, el proyecto cuenta con una serie de eBooks con derechos de autor pero que han sido autorizados por sus editores a distribuirse gratuitamente.

En esta web hay bastante información interesante de ayuda para todos los lectores, como por ejemplo, una que me parece clave y es cómo usar estos libros electrónicos o eBooks en dispositivos móviles, cómo por ejemplo en los lectores Nook, Kindle, Sony EReader, iPad y otros. Si deseas conocer más detalles te invito a visitar su sitio web: Proyecto Gutenberg.

#2 Epubgratis

ePub Gratis BooksSitio web para descargar eBooks y libros sin registro en los enlaces públicos, aunque esto tiene una limitante y es que los usuarios que se registran pueden tener acceso en cualquier momento a los enlaces de descarga y otros beneficios.

Esta página cuenta con un sistema interesante de identificación de libros a través de bandas de colores donde puedes tener un estatus del eBook, por ejemplo:

➡ Pronto o Ads: Próximamente. Aún no se puede descargar, pero el editor está trabajando en él.

➡ Borrador: Libro sin formato. Aún sin maquetar, pero pronto será actualizado.

➡ Por Revisar: Disponible. Puede contener erratas, pese a que se intenta subir los libros en el mejor estado posible.

➡ Revisado: Revisado mediante lectura. El libro debería estar libre de erratas.

La web está organizada por categorías, posee un buscador de libros para facilitar tu navegación dentro del portal, y al final de todo, puedes ver y descargar los eBooks gratis en formato ePubs. Si quieres más información visita su portal web ePubsGratis.

#3 Amazon

Amazon Tienda KindleUna de las tiendas en linea más grande la de Internet, en Amazon donde puedes descargar eBooks gratis en formato Kindle, también puedes comprar libros en tapa blanda y en formato MP3 (audiolibro). Amazon libros no es una página web especializada solo en este rubro, es una sección de la tienda Amazon donde puedes contar con los servicios clásicos de esta tienda a la hora de descargar un libro gratis o comprar.

Una de las cosas que pude notar en esta web, es que puede ocasionar un poco de confusión a la hora de buscar un eBook, ya que tiene una sección llamada tienda Kindle y otra Libros, en ambas secciones puedes conseguir un libro digital o electrónico, sin embargo su diferencia más marcada es que en esta última puedes conseguir un libro en estado digital y físico.

Para descargar un eBook en Amazon debes estar registrado, pero creo que vale la pena, primero porque es bastante sencillo y segundo puedes contar con la potencia de opciones disponibles en la web, como por ejemplo, categorías, valoraciones, autor (es), idioma, top de los 100 gratis y por supuesto una de las mejores cajas de búsquedas. Si deseas más información visita el siguiente enlace Amazon Tienda Kindle.

#4 Bubok

Bubok BooksEs una página para descargar eBooks gratis en formato PDF, nacida en España en el año 2008 como editora de libros y al día de hoy cuenta con más de 120.000 autores registrados, Bubok cuenta al día de hoy con una amplia red de distribuidores físicos y en la red.

En esta red que está compuesta por una parte digital (páginas web) y otra física no solo puedes conseguir libros electrónicos sino que a través de sus tiendas físicas puedes conseguir libros en papel.

Para bajar libros PDF gratis en Bubok solo debes dejar tu correo electrónico y listo, en minutos lo tendrás en tu bandeja de entrada. Esta web cuenta con las características básicas de una tienda de libros donde puedes tener una colección organizada por categoría, valoraciones y una caja de búsquedas. Si quieres comenzar a usar esta web te dejo este enlace Bubok.

#5 Books Google

Google Libros o BooksUn servicio perteneciente al gigante Google, el cual funciona de manera sencilla, si en la caja de búsqueda colocamos un término que se asocie a un libro o colocamos el nombre de un libro este servicio lo mostrará.

Aquí puedes leer libros en línea o descargar eBooks en PDF, este último siempre y cuando este catalogado como del dominio público. Aquí también puedes con este servicio promocionar de manera gratuita tu libro, bastante atractiva esta opción ya que Google libros es la mayor de colección de libros del mundo. Si quieres usar este servicio accede desde aquí Google Libros.

#6 Espaebooks

Esta era una web que “tenía a disposición” una gran cantidad de títulos que ya no están disponibles, así parece, sin embargo veo que siguen utilizando su prestigio para redireccionar a otras webs muy similares, por ejemplo el dominio de esta web era espaebook.com y si lo escribes e ingresas en él te redirecciona espaebook2.com, o si escribes espaebook.org te redirige al anterior, la verdad que no sé si se debe a que “prohibieron” el dominio espaebook.com y por este motivo hacen lo que aquí explico, yo le que te recomiendo es que no ingreses a estas web hasta que ellos aclaren su estatus de porque han cambiado de dominio. Si necesitas una aclaratoria al respecto les dejo sus redes sociales a continuación Twitter y Facebook

#7 Epublibre

Bajar ePub Libreepublibre es una web de descarga gratis de libros electrónicos o eBooks que cuenta con una colección al día de hoy con más de 40.000 libros, la mayoría están en formato ePub sin embargo se pueden conseguir otros formatos como el PDF. Los idiomas de los libros en su mayoría están en Español aunque se pueden conseguir otros idiomas.

Esta es una de las páginas para descargar eBooks y libros a través de Torrent, estos tienen un enlace magnet para lo cual puedes usar los siguientes programas qBittorrent, Deluge o Transmission, entre otros.

Puedes tranquilamente descargar libros gratuitos sin registrarse, aunque tienes una opción para hacerlo, sin embargo esto no te hace diferente a la hora de descargar un eBooks. Vamos anímate y entra en el siguiente enlace a descargar epublibre.

#8 Lelibros

lee libros y descargaLeLibros es una web donde descargar ePub gratis sin registrarse al igual que formatos PDF y MOBI, de esta web no hay mucho que decir, guarda en sus venas una colección bastante extensa de obras literarias, eBooks académicos y ocio. Si no tienes mucho espacio en tu eReader puedes leer libros online gratis en español sin descargar de esta web.

Esta biblioteca virtual está disponible las 24 horas y puedes buscar libros electrónicos gratis a través de su buscador de más de 5.000 libros. Si deseas más información puedes acceder a través del siguiente enlace LeLibros.

#9 Dominio Público

Libros de Dominio Publico GratisDominioPublico es una de las web de los pesos pesados donde se distribuyen las obras de dominio público, esta web me llama la atención ya que de ella puedes emplear alguno los textos para realizar ediciones comerciales en papel o eBook, siempre que respetes el principio legal de atribución al autor original de la obra y la no existencia de © sobre ella, incluso los eBooks y libros aquí disponibles los puedes vender.

En esta web puedes descargar libros ePub gratuitos y otros formatos como se describen a continuación:

➡ Fichero HTML (comprimido con ZIP).

➡ Texto plano (comprimido con ZIP).

➡ MS Reader (LIT).

➡ MobiPocket / Amazon (PRC / Mobi).

➡ eBook eReader (PDB).

➡ PDF (comprimido con ZIP).

➡ OpenDocument.

➡ Rich Text Format.

➡ FictionBook 2 (FB2 comprimido con ZIP).

Hay algo que me gusta mucho de esta web y es que tienen la información muy bien descrita, en donde por ejemplo indican cuales son los dominios bajo los cuales el usuario puede acceder a la información, y son: dominiopublico.es Web principal con hosting en España. dominiopublico.org.es Mirror completo, con hosting en USA y dominiopublico.nom.es Mirror completo, con alojamiento en el domicilio particular.

Esto me parece importante ya que hay muchos pillos en la web que se aprovechan del prestigio de otros, como por ejemplo, que copian el dominio haciendo parecer que son los mismo, para esto colocan una letra o un número, así que cuidado con esto.

De veras esta es una web bastante interesante y la cual me dejo un buen sabor de boca, si deseas saber más de ella entra en el siguiente enlace DominioPublico.

#10 Wikisource

Libros electrónicos gratis Epub PDF MOBI WikiSourceWikiSource es proyecto que pertenece a la fundación Wikimedia en donde puedes libros electrónicos gratis licencia GFDL que sean del dominio público y los publicados bajo Creative Commons, esta última, creo que es una de las pocas web y la única que yo haya visto con esta característica.

El objetivo de esta web es convertirse en la biblioteca digital más grande del mundo con contenido gratis, cuenta con una web en varios idiomas y ordenada pensando en la buena experiencia de usuario, donde puedes explorar los textos por géneros, por países y por épocas, por apellido de autor o por títulos de obras.

En esta web vas a conseguir una gran colección de novelas, revistas, poesías, ensayos, cuentos y más, en los formatos más usados por los eReaders conocidos como ePub, PDF y MOBI. Si quieres más detalles visita el siguiente enlace Proyecto WikiSource.

#11 Internet Archive

Internet archive Epub PDF MOBO KindleEsta página web es un gigante de la Internet, donde puedes descargar más de 15.000.000 de libros y textos que se pueden descargar libremente. También hay una colección de 550.000 libros electrónicos modernos que pueden ser prestados por cualquier persona con una cuenta gratuita.

Los eBooks y Libros aquí disponibles están en varios formatos, como por ejemplo, ePub, Kindle, MOBI, PDF entre otros, también puedes conseguir en formato DAISY para personas con discapacidad. Si deseas más información sobre este proyecto que data del 2005 visita el siguiente enlace Internet Archive.

Hasta aquí las páginas que pude revisar y me parecieron interesantes, con una gran colección, buena experiencia de usuario y con la legalidad correspondiente para descargar eBooks y libros gratis, sin embargo pude consultar otras más que a continuación te dejo para que escudriñes en ellas:

Conclusión


Si llegaste hasta aquí me da mucha satisfacción, ya que indica tu gusto a la lectura y que este artículo fue de tu agrado, y que te sirvió como ayuda para de ahora en adelante crear tu propia biblioteca virtual.

La selección de estas Páginas para Descargar Libros Gratuitos la hice en función de la buena experiencia de usuario, disponibilidad de información como una sección de F.A.Q o ayuda, sección de acerca de nosotros, términos de uso de los servicios, y en algunos casos una sección de DCMA.

Si te soy sincero, este post lo hice creo que por lo que lo hacen todos los webmaster, y es traer tráfico con una KW de bastante tráfico, sin embargo a medida que fui escribiendo aprendí muchos de estos portales, y los tesoros que guardan mucho de ellos, aprendí que “descargar gratis”, no es fraudulento pero que se debe manejar con cuidado y lo más importante es que hay mucha información a la disposición de todos nosotros que en muchos casos no nos damos cuenta que está ahí y esperan por ti para que la uses.

Por último, quisiera pedirte que compartas este post en las redes sociales y valores a través de unas estrellistas, y por supuesto la parte que más me gusta, es que me dejes tu parecer sobre esta información, lo puedes hacer más abajo dejándome un comentario.

Éxitos.

Derechos de imagen destacada: Vecteezy

Mejores Páginas para Descargar Libros Gratis【Kindle, PDF, ePUB, MOBI】
5 (100%) 1 voto[s]

Complementa este artículo con