Cómo ser YouTuber Famoso y Ganar dinero +【Infografía】

Cómo ser YouTuber Famoso y Ganar dinero +【Infografía】

Cómo ser YouTuber Famoso y Ganar dinero +【Infografía】
[prom] ([por]) 4 votos

El día de hoy te hablaré acerca de Cómo ser YouTuber Famoso y Ganar dinero con esta plataforma, ahora por qué en YouTube, bueno por qué se ha convertido en la plataforma numero uno para subir vídeos, darle visibilidad a la marca personal y a su vez ganar dinero con ella.

YouTube es el segundo buscador de la Internet más usado, según cifras oficiales cuenta con más de un millardo (1.000 Millones) de usuarios equivalente a un tercio (1/3) de los usuarios de la Internet.

Esta red social cuenta con la potencia y capacidad de agregar publicidad de una de las empresas más grande de publicidad digital, Google Ads.

YouTube como red social quiere convertirse en la nueva Televisión y creo que lo esta logrando, ya que podemos ver las estadísticas que antes mencionadas y son escandalosamente altas. Para tener un canal de YouTube solo debes tener una cuenta de Google y listo, solo te falta tener las ganas y originalidad para llegar a millones de personas en el todo el mundo.

Te interesa leer: Conoce los mejores editores de vídeos gratis para YouTube 【Realiza tus Vídeos profesionales】

Cómo empezar a ser un YouTuber


No es nada difícil ser un YouTuber, para ello solo debes tener una cuenta gratuita de Google y comenzar con ella. Es un proceso que lleva pocos minutos.

Para crear una cuenta en YouTube debes seguir los siguientes pasos:

#1 Ingresa a YouTube y presiona el botón “INICIAR SESIÓN”.

Crear cuenta en YouTube Paso 1

#2 A continuación debes seleccionar “Crear cuenta” sino posees una de Google o simplemente colocas tu email y contraseña y por último presiona el botón “Siguiente”.Crear cuenta en YouTube Paso 2

#3 Coloca tu nombre y apellido y presiona el botón “CREAR CANAL”. Es todo por ahora para crear un canal de YouTube.

Crear cuenta en YouTube Paso 3

Luego solo resta personalizar el canal, donde debes incluir una descripción de no más de 1000 caracteres, agregar una foto portada, agregar una foto de perfil, agregar enlaces de tu social media, etc.

Puedo contarte mi experiencia personal en YouTube en función de como creo mis vídeos, lo trato de hacer siempre a un costo cero y es de la siguiente manera:

  1. Un grabador de pantalla del computador.
  2. Un teléfono celular o Smarphone.
  3. Audífonos con micrófono.
  4. Editor de vídeo gratis (este lo puedes conseguir en el enlace que te deje más arriba).

Con estas herramientas me basta por ahora ya que los vídeos que subo son tutoriales explicados desde mi pantalla del computador, dependiendo de como serán tus vídeos necesitaras uno que otra de gadget o herramienta de la lista anterior. Por último solo resta que comiences a editar tus vídeos y subirlos a YouTube y ganar dinero con ello y quien quita y te haces exitoso.

Cómo ser YouTuber Famoso y Ganar dinero


Para ser un YouTube famoso no existe una formula mágica sin embargo hay ciertos parámetros que debes tomar en consideración si quieres tener éxito, como por ejemplo:

  1. Olvídate de copiar y crea una marca personal o corporativa original.
  2. Vincula tu canal a las tendencias de creación de vídeos exitosos en YouTube.
  3. Observa vídeos que son muy visitados de tu temática y agrégale un factor diferencial a los tuyo.
  4. No copies, observa y mejora lo que hace tu competencia.
  5. Llena los vacíos dejados por tu competencia.
  6. Se contante y no satures, mejor es calidad que cantidad.
  7. Implementa, mide y mejora.
  8. Constancia y perseverancia.
  9. Y en la ecuación no puede falta el SEO, enfócate especialmente en el título.

Si deseas puedes leer un articulo acerca de Bart Baker el cual es un youTuber Influencer que cuenta con más de 10 Millones de suscriptores y revisar cómo se convirtió en un Yotuber Famoso: Ver nota aquí

Cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos


Todos y cada uno de los que usamos Youtube o mejor dicho tenemos un canal de YouTube nos viene a la mente como eso de ganar dinero en YouTube subiendo vídeos, muchos antes de comenzar desean saber cuanto se gana con YouTube y esto nos termina llevando al abismo de solo querer tener un canal para ganar dinero.

Ahora para poner publicidad a través de los partner de Google debes cumplir con ciertos requisitos que están vigentes a partir del 16 de Enero del 2018 y que para poder proyectar publicidad en el canal debes cumplir con lo siguiente, 1000 suscriptores y 4000 horas de tiempo de reproducción durante los últimos 12 meses, para más detalle puedes ver el siguiente enlace: Cómo ganar dinero con tus vídeos.

Entonces como ya te comentaba, la manera más directa de ganar dinero en YouTube en subiendo vídeos a través de la publicidad que se pueda introducir con Google Ads, sin embargo al convertirte en un YouTuber famoso puedes monetizar de muchas maneras, donde puedes colocar enlaces a tiendas como Amazon entre otras.

Cuanto dinero se gana en YouTube


Para ganar dinero en YouTube depende de varios factores como el CPC (Coste por clic), RPM (Ingresos por cada mil impresiones), número de visualizaciones, entre otros. No hay una tarifa plana para calcular esto y depende de cada canal y anunciante en Google Ads.

hay quienes dicen que estas son métricas que no se conocen a menos que ellos mismo la cuenten, de igual manera a servicios en linea que manejan ciertos factores para determinar con cierta precisión cuanto gana un canal de YouTube y una de las que más me gusta es socialblade.com.

Como te dije socialblade rastrea las estadísticas de usuarios de YouTube, Twitch, Instagram y Twitter! en donde puedes de una manera sencilla colocar el nombre de usuario de YouTube y obtener la estadísticas completas que incluyen cuanto dinero se gana en YouTube. A continuación una prueba de la potencia de esta herramienta:

Canal de Bart Baker analizado con socialblade

Cómo puedes ver este personaje que es Bart Baker y que cuenta en YouTube con más de 10 millones de suscriptores y más de 21 millones de vistas mensuales tiene una ganancia estimada de mensual de 5.000$ a 84,500$.

Sin embargo las ganancia de cada canal son diferente y no hay una métrica fija para determinar cuanto gana uno u otro ya que como te comente anteriormente esto depende de muchos factores.

A partir de cuantas visitas se gana dinero en YouTube


A partir de 4.000 horas acumuladas de visualización y tener mil suscriptores bastara para que cada visualización adicional cuente para ganar dinero en YouTube.

Como sabes esto depende de muchos otros factores que las visitas, ya que depende del tipo de anunciante y de cuanto este pujando por la publicidad, depende de la temática, etc.

Por ejemplo si analizamos en socialblade dos canales de YouTube de temáticas similares podrás ver la diferencia en las ganancias.

#1 Canal del cantante Ozuna

Análisis de canal de Ozuna con socialblade

#2 Canal del cantante Daddy Yankee 

Análisis de canal de Daddy Yankee con socialblade

El cantante Ozuna cuenta con más de 18 millones de suscriptores más de 2 millones respecto al cantante Daddy Yankee, Ozuna cuenta con unas visualizaciones de los últimos treinta días de 587 millones más de 400 millones más que su competidor Daddy Yankee lo que conlleva que las ganancias estimadas para el cantante Ozuna tengan un valor de 146,9 mil $ a 2,4 Millones de 4 al mes respecto a 42,6 mil a 681,2 mil $.

Como puedes ver son algo proporcional a sus visitas pero si comparamos estos con otra temática como Bart Baker veremos que las proporciones son distintas comparadas con estos dos cantantes.


Infografía – Cómo ser YouTuber Famoso y Ganar dinero


Infografía de como ser un YouTuber Famoso y Ganar dinero

Ya concluyendo


Espero te haya gustado mucho el post sobre Cómo ser YouTuber Famoso y Ganar dinero, no hay mucho que concluir más allá de la manera de como se puede ganar dineros subiendo vídeos a YouTube sabiendo que depende de varios factores como la temática, el anunciante, la palabra clave competida, el RPM, CPC, etc.

Si te parecido útil el contenido te pido por favor lo compartas con amigos en las redes sociales y valores o califiques con algunas estrellitas según lo consideres.

Por último te invito a Suscríbete a mi canal de YouTube y por último activa la campanita para que seas avisado cuando haya un vídeo nuevo.

Éxitos.

Derechos de imagen destacada: Vecteezy


Artículos relacionados

Deja un comentario