Las 20+ Mejores Plantillas WordPress Responsive Gratis

Las 20+ Mejores Plantillas WordPress Responsive Gratis

Llegaste al lugar indicado donde descargar las mejores Plantillas WordPress Responsive Gratis, si totalmente gratuitas, a pesar de ello algunas tienen una versión de pago pero eso no es lo fundamental ahora, te sugiero usar la versión de WordPress Templates free por un tiempo para probar sus bondades y luego pasar si está en tus posibilidades económicas a un Template WordPress Premium.

WordPress es la plataforma preferidas por los blogger en la Internet, de eso no hay duda y es debido a esto que hay un gran desarrollo de temas gratis y premiun para esta plataforma.

A nosotros nos encanta usar plantillas WordPress por su facilidad para configurar y la vistosidad que nos dan a nuestras web como blog, web corporativas, tiendas virtuales, etc.

Sin embargo conseguir las mejores Plantillas WordPress Responsive Gratis no es tarea sencilla ya que hay cientos de miles de ellas con diferentes características, por ello me decido a hacer una lista con los mejores temas gratis WordPress en el mercado.

¿Cómo elegir las plantillas WordPress Gratis Responsive ideal?


Descargar plantillas WordPress gratis es algo de un par de clics, pero con esta sección mi idea principal es que tengas parámetros básicos para saber cuál son las mejores plantillas WordPress para tu proyecto.

Los temas WordPress Responsive son uno de los elementos claves de posicionamiento SEO de este año y en los próximos, es una característica fundamental que debes cuidar y mantener en el tiempo

Te puede interesar: Porqué optimizar mi web para dispositivos móviles【Buenas prácticas de diseño web responsive】

A continuación las características claves para seleccionar el mejor tema de WordPress para tu proyecto web

  1. Diseño web Responsive: Es uno de los primeros elementos SEO que debes tomar en cuenta, de hecho los buscadores web toman en cuenta esta características a la hora de posicionarte, por ejemplo Google sabe que más y más personas hacen más búsquedas desde el móvil que desde un computador. Si tu tema WordPress es Responsive esto aumenta tu posibilidad de rankear mejor, si deseas saber más sobre este planteamiento te invito a leer detalladamente la entrada que esta antes de este párrafo.
  2. Soporte técnico: que bueno contar con una plantilla WordPress bonita, pero más importante que cuando te encuentre en el desarrollo de la web puedas consultar al desarrollador de tu Tema WordPress sobre alguna duda en el diseño de algún apartado.
  3. SEO friendly: Una plantilla WordPress gratis SEO optimizada es un factor clave de posicionamiento de nuestra web, los aspectos que se cuidan con este tipo de buenas prácticas son la aplicación de manera adecuada de los estándares de programación, buenas prácticas en seguridad, compatibilidad con plugins, etc.
  4. Compatibilidad: Es bastante importante que tu plantilla sea compatible con las distintas apps o navegadores web, ya que cuando estas en la Internet pueden acceder a ella desde distinto navegadores tendiendo un comportamiento distinto en cada navegador.
  5. Lenguaje o idioma: Es importante que la plantilla web este en nuestro idioma natal ya que es más fácil de comprender y dominarla, nuestra curva de aprendizaje será mucho menos prolongada.
  6. Actualizaciones: La obsolescencia tecnológica es un elemento a considerar a la hora de tener plantillas de WordPress, ya que los cambios en la tecnología se hacen casi que a diario, por eso en importante contar con actualizaciones periódicas de tu plantilla para así estar preparado a los nuevos desafíos.
  7. Diseño y personalización: Te explicaré esto con una situación cotidiana de un diseñador web WordPressse agradece mucho las plantilla o theme que tienen muchas opciones de configuración ya que si tienen un gran volumen de trabajo esto te facilita mucho las cosas ya que no tendrás que tocar código para entregar tus trabajos lo más pronto y profesionalmente posible, estas son las cosas que valoró, la posibilidad de personalizar el diseño sin tocar lo menos posible el código fuente.

Temas WordPress Responsive Gratis para Descargar


#1 Twenty Seventeen

Plantilla WordPress Gratis Responsive Twenty SeventeenTwenty Seventeen es el tema WordPress Responsive por defecto, este tema está activo en más de un millón de instalaciones de WordPress, con picos de hasta 8 mil descargas diarias.  Este tema realmente ofrece grandes beneficios y tiene características importantes como que está preparado para accesibilidad, capacidad para personalizar los colores, cabecera personalizada con el cual puedes insertar un vídeo, logo personalizado, menú personalizado, agregar imágenes destacadas, cabecera flexible, Widgets pie de página, configuración a una a dos columna, formatos de entradas, barra lateral derecha, Soporte del lenguaje RTL, Entrada fija, comentarios anidados, etc.

  Ver demo | Descargar

#2 GeneratePress

Plantilla WordPress Gratis Responsive GeneratePress

GeneratePress es un tema WordPress ligero construido con un enfoque en la velocidad y usabilidad, que cuenta con más de 100 mil instalaciones activas, compatible 100% con el constructor visual Gutenberg y constructores de páginas como Beaver Builder y Elementor, incluyendo WooCommerce, algunas de las características destacables de este theme son la integración de microdatos, 9 áreas de widgets, 5 ubicaciones de navegación, 5 diseños de barra lateral, menús desplegables (clic o flotante) y preajustes de color de navegación, personalización de fondo, colores personalizados, cabecera personalizada, menú personalizado, Imágenes destacadas, Cabecera flexible, Widgets pie de página, Plantilla a pantalla completa, Barra lateral izquierda, Una columna, Barra lateral derecha, Soporte del lenguaje RTL, entrada fija, comentarios anidados, tres a dos columnas.

Ver demo | Descargar

#3 OceanWP

Plantilla WordPress Gratis Responsive OceanWPOceanWP es el tema WordPress Ligero y muy extensible, te permite crear cualquier tipo de sitio, como un blog, portafolio, web corporativa o tienda de WooCommerce, actualmente cuenta con más de 200 mil instalaciones. Funciona con los principales constructores de páginas como Elementor, Beaver Builder, Visual Composer, Divi, SiteOrigin entre otros, entre las características que podemos destacar de esta plantilla WordPress podemos encontrar  fondo, colores y menú personalizado, imágenes destacadas, Widgets pie de página, plantilla a pantalla completa, barra lateral derecha, soporte del lenguaje RTL, comentarios anidados y configuración a dos columnas. Esta plantilla junto a GeneratePress y Astra creo que representan a las mejores plantillas Responsive Gratis para WordPress.

Ver demo | Descargar

#4 Astra

Plantilla WordPress Gratis Responsive AstraAstra es un tema WordPress rápido, totalmente personalizable, adecuado para blogs, porfolios personales, sitios corporativos y tiendas online WooCommerce. Funciona perfectamente con todos los constructores de páginas como Elementor, Beaver Builder, Visual Composer, SiteOrigin, Divi, etc. Con esta plantilla WordPress Responsive Gratis puede hacer lo siguiente, personalizar los colores y menú personalizado, agregar imágenes destacadas, agregar barra lateral izquierda y derecha, incluye microformatos, soporte del lenguaje RTL, comentarios anidados y configuración de una a dos columnas. Actualmente cuenta con más de 100 mil instalaciones activas y es un claro competidor de plantillas como GeneratePress y OceanWP.

Ver demo | Descargar

#5 Zerif Lite

Plantilla WordPress Gratis Responsive ZERIF LiteZerif LITE es una tema de una sola página WordPress gratuito, mejor conocido como un tema OnePage. Es un excelente theme para negocios de agencia web, negocios corporativos y porfolios de negocios con parallax, sitios de fotografías y autónomos. Está construido sobre BootStrap. Zerif Lite es compatible con ecommerce (WooCommerce), entre las características destacables de esta plantilla web responsive podemos observar que podemos personalizar el menú personalizado, agregar la imágenes destacada, Widgets pie de página, Portafolio, Barra lateral derecha, Soporte del lenguaje RTL, comentarios anidados, y configuración de una a dos columnas.

Ver demo | Descargar

Te puede interesar: Mejores Plantillas Joomla gratis Responsive – Para Joomla! 3.X

#6 OnePress

Plantilla WordPress Gratis Responsive OnePress

OnePress es un tema de WordPress de una sola página, apto para sitios de negocios, portafolios, agencia digital, muestrario de productos, autónomos. Este tema de WordPress está diseñado en Bootstrap 4 con compatibilidad con WooCommerce. Actualmente cuenta con más de 80 mil instalaciones activas, entre sus características resaltables se encuentran menú personalizado, Imágenes destacadas, barra lateral izquierda y derecha, portafolio, comentarios anidados y configuración de una a dos columnas.

Ver demo | Descargar

#7 Responsive

Plantilla WordPress Gratis Responsive

Responsive es un Theme es una base flexible con un sistema de cuadrícula fluida que adapta su sitio web a los dispositivos móviles y al escritorio o cualquier otro entorno de visualización. El tema es compatible con Gutenberg, teniendo 11 Áreas de widgets, 6 Diseños de plantillas, 4 Posiciones de menú y más. Responsive es totalmente compatible con WooCommerce, está habilitado en múltiples idiomas (WPML), es compatible con RTL-Language y retina. Entre las características resaltables podemos mencionar lo siguiente  fondo, menú y cabecera personalizada, imágenes destacadas, plantilla a pantalla completa, Barra lateral derecha e izquierda, comentarios anidados y configuración de una a dos columnas.

Ver demo | Descargar

#8 Bulk Shop

Plantilla WordPress Gratis Responsive Bulk Shop

Bulk Shop es un tema para WordPress exclusivo para WooCommerce. Es un tema hijo de Bulk, funciona perfectamente para una tienda que venda moda, electrónica y cualquier tipo de productos que puedas imaginar, cuenta con más de 6 mil instalaciones activas hasta ahora y cuenta con las siguientes características fondo, logo y menú personalizado, inclusión de imágenes destacadas, inclusión de barra lateral derecha y configuración de una a dos columnas.

Ver demo | Descargar

#9 Hestia

Plantilla WordPress Gratis Responsive Hestia

Hestia es un tema de WordPress moderno para profesionales. Encaja para negocios creativos, pequeños negocios (restaurantes, planificadores de bodas, tiendas de deportes/medicinas), startups, negocios corporativos, agencias y firmas online, portafolios, comercio electrónico (WooCommerce) y autónomos. Tiene un diseño multipropósito de página única, pie de página con widgets y un diseño limpio, es compatible con Flat Parallax Slider, Photo Gallery, Travel Map y Elementor Page Builder. El tema es adaptable, preparado para Retina, WPML y SEO y utiliza Material Kit para su diseño.

Ver demo | Descargar

#10 ColorMag

Tema WordPress Responsive ColorMag

ColorMag es un tema para WordPress responsive ideal y visto para revistas y portales de noticias, periódicos,  publicaciones, negocios, cuenta con más de 100 mil instalaciones activas y con características excepcionales tales como personalización de fondo, colores, cabecera y menú, capacidad para agregar imágenes destacadas, cabecera flexible, ubicación de widgets en el pie de página, barra lateral izquierda y derecha, soporte del lenguaje RTL, comentarios anidados, configuración de una a dos columnas.

Ver demo | Descargar

#11 Eightmedi Lite

Tema WordPress Responsive Eightmedi Lite

EightMedi Lite es un tema wordpress gratis, ideal para crear sitios web para médicos, cirujanos, personal médico, centros de salud, hospitales, clínicas, farmacias, etc. Esta plantilla incluye una sección de noticias ideal para agregar un blog, cuenta con más de 3000 mil instalaciones activas hasta ahora y con unas impresionantes características que te describo a continuación como personalización del fondo, agregar imagen de cabecera, cabecera flexible, widgets pie de página, diseño cuadrícula, barra lateral izquierda y derecha, comentarios anidados y configuración de una a tres columnas.

Ver demo | Descargar

#12 Phlox

Tema WordPress Responsive Phlox

Phlox es un template gratuito WordPress, ligero y personalizable perfecto para casi cualquier tipo de sitio web, incluyendo blog, portafolio, negocios, agencia, noticias y revistas, comida y restaurante, viajes y fotografía, así como tiendas WooCommerce. Compatible 100% con los constructores Elementor, Visual Composer, SiteOrigin. Actualmente cuenta con más de 10 mil instalaciones activas y presume de las siguientes características como personalización de colores, logo y menú, posibilidades de agregar una imagen de cabecera, agregar imágenes destacadas, widgets pie de página, diseño cuadrícula, Barra lateral derecha e izquierda, portafolio, comentarios anidados y configuración de hasta cuatro columnas.

Ver demo | Descargar

#13 Orfeo

Tema WordPress Responsive Orfeo

Orfeo es un tema adaptable y multipropósito de WordPress. Es una buena opción tanto para la pequeña como gran empresa, este theme es hijo de la sensacional plantilla Hestia. Compatible con WooCommerce, es un tema OnePage e integración fácil con Sendinblue newsletter, el tema es compatible con Elementor Page Builder, Photo Gallery, Flat Parallax Slider, y Travel Map. Actualmente cuenta con más de 20 mil instalaciones activas y puede proveerte de las siguientes opciones de tema como lo es la personalización del fondo, colores, cabecera, logo y Menú, agregar imagen de cabecera, agregar imágenes destacadas, cabecera flexible, diseño cuadrícula y configuración de una a dos columnas.

Ver demo | Descargar

#14 Sydney

Tema WordPress Responsive Sydney

Sydney es un potente tema de WordPress para empresas. Ideal para freelancer y empresas compatible con el constructor de páginas Elementor, actualmente está instalado en más de 200 mil sitios web WordPress y presume de las siguientes opciones de tema como la personalización del fondo, colores, cabecera y menú, agregar imagen destacada, agregar barra lateral derecha, comentarios anidados y posibilidad de configurar a dos columnas.

Ver demo | Descargar

#15 Medical Circle

Tema WordPress Responsive Medical Circle

Medical Circle es un WordPress Theme free adecuado para hospitales, residencias de ancianos, clínicas generales, tiendas médicas, odontológicas, pediátricas, ginecológicas, clínicas veterinarias, pediatría y sitios web médicos generales, así como sitios de portafolio personal para dentistas, médicos, cirujanos, ginecólogo, terapeuta general y Todas las personas del sector médico. Cuenta con más de 3 mil instalaciones activas al día de hoy, entre las opciones de tema que podemos agregar sobre este son personalización de fodo, colores, cabecera, logo y menú, agregar imagen destacada, Widgets en pie de página, configuración a cuatro columnas, agregar barra lateral derecha e izquierda, comentarios anidados y más.

Ver demo | Descargar

#16 Spacious

Plantillas WordPress Responsive Free Spacious

Spacious es un tema WordPress increíblemente espacioso, multipropósito y adaptable, ideal para portfolio, blog o cualquier tipo de web, cuenta con más de 70 mil instalaciones activas en la Internet y presume de las siguientes características como lo son personalización de fondo, colores, cabecera y menú, agregar imagen destacada, cabecera flexible, widgets de pie de página, barra lateral izquierda y derecha, soporte para lenguaje RTL, comentarios anidados y configuración a dos columnas.

Ver demo | Descargar

#17 AccessPress Lite

Plantillas WordPress Responsive Free AccessPress Lite

AccessPress Lite es un tema de negocios multipropósito de WordPress con un diseño limpio y altamente profesional y muchas características útiles. Compatible con WooCommerce, compatible con bbPress, listo para la traducción, compatible con todos los navegadores, compatible con SEO y RTL. Este theme es perfecto para adecuado para viajes, corporativos, portafolios, fotografía, naturaleza, salud, pequeños negocios, personales, creativos, corporativos, agencias, bloggers. Cuenta con más de 10 mil instalaciones activas, teniendo las siguientes opciones destacables, personalización de fondo, cabecera y menú, agregar imagen destacada, cabecera flexible, barra lateral derecha e izquierda, comentarios anidados, configuración hasta tres columnas y soporte para lenguaje RTL.

Ver demo | Descargar

#18 AccessPress Store

Plantillas WordPress Responsive Free AccessPress Store

AccessPress Store es un tema WordPress gratuito que funciona con WooCommerce. El tema incluye fantásticas características que mejoran la experiencia de comercio electrónico. Incluye un rotativo de productos, lista de deseos avanzada, lista de productos destacados, llamadas a la acción y mucho más. Cuenta con más de 9 mil instalaciones activas en la Internet, este tema tiene como características destacables la personalización de fondo , colores, cabecera y menú personalizado, posibilidad de agregar imágenes destacadas, barra lateral derecha e izquierda, soporte del lenguaje RTL, comentarios anidados y configuración de hasta tres columnas.

Ver demo | Descargar

#19 Pixova Lite

Plantillas WordPress Responsive Free Pixova Lite

Pixova Lite es un tema WordPress gratis con un diseño moderno con líneas limpias y estilo para una amplia variedad de contenido, es una plantilla de una sola página, donde puedes agregar tantas imágenes como desee al área del encabezado principal y convertirlas en control deslizante. El tema incluye animaciones (se pueden desactivar), un precargador personalizado (se puede desactivar) para optimizado para la velocidad de carga. Cuenta con más de 3 mil instalaciones activas y unas características básicas como por ejemplo personalización de cabecera y menú, agregar imagen de cabecera, agregar imágenes destacadas, agregar barra lateral izquierda y derecha, comentarios anidados, y configuración de una a dos columnas.

Ver demo | Descargar

#20 Moesia

Plantillas WordPress Responsive Free Moesia

Moesia es una plantilla WordPress ideal para negocios. Puedes elegir entre once bloques predefinidos para construir la página de inicio. Cada uno de los bloques de la portada puede tener una imagen de fondo de paralaje (Paralax) y su propio conjunto de colores. Moesia también cuenta con una selección de fuentes de Google, dos tipos de diseños para la página del blog, animaciones y efectos, un encabezado de paralaje (Paralax), actualmente cuenta con de 10 mil instalaciones activas y puede presumir de las siguientes características como los son la personalización de fondo, colores, cabecera y menú, agregar imágenes destacadas, barra lateral derecha, comentarios anidados, configuración hasta tres columnas y preparado para traducción.

Ver demo | Descargar

Creo que hasta aquí es suficiente para que puedas elegir plantillas para páginas web WordPress Gratis, pero te dejo otras adicionales que me parecieron interesante en esta investigación y son:

  • Flash 
  • Himalayas
  • Accelerate
  • Customify
  • Optimizer
  • Astrid

Puedes conseguir aún más aquí: Directorio de temas WordPress gratis

¿Cuál es la mejor plantilla WordPress Gratis Responsive 2018?


Ahora la prueba de fuego, ¿los mejores temas para WordPress Gratis? esta en una pregunta bastante difícil de responder, pero que tomando en cuenta varios parámetros como los definidos comenzando el post podemos hacer una buena selección.

En lo personal, recomiendo comenzar nuestros proyectos en la Internet a través de plantillas gratis y luego pasar a la versión premiun, ya que las versiones gratis te permiten probar casi al máximo sus prestaciones y en función a la experiencia que tengas con ella te puedes decantar por comprar el tema. Así no gastaras un dinero de manera anticipada en la plantilla WordPress incorrecta.

Yo no seleccionaré una sola, creo que esta distinción esta entre GeneratePress, Astra y OceanWP ya que cumplen perfectamente con un Diseño web Responsive, soporte técnico de primera, SEO friendly para un buen posicionamiento web de entrada, compatibilidad con todos los navegadores y plugins conocidos, esta traducida en muchos idioma incluyendo el Español, las actualizan constantemente y el diseño y la personalización en genial con la combinación de plugin constructores de páginas como Elementor.

Sin embargo esta decisión es algo subjetiva ya que el mejor theme WordPress es aquel que pueda satisfacer tus necesidades al 100% por ciento, en los proyectos que he usado esta plantillas no me puedo quejar ya que han llenado completamente mis expectativas.

Por último, estas plantillas son usadas en gran parte por una importante comunidad de usuarios de WordPress.

Conclusión sobre temas WordPress Responsive gratis


Espero haberte ayudado a encontrar las Mejores Plantillas WordPress Responsive Gratis para tus proyectos online, de seguro que desde aquí harás una buena selección que satisfagan tus necesidades.

Lo bueno de descargar temas gratispara tu WordPress es que te los puedes descargar todos y hacer pruebas con cada uno de ellos para ver cual se adapta a tu proyecto y necesidades, actualmente uso la versión gratis de GeneratePress y es excepcional pero el año próximo me pasaré a la versión de pago ya que te da una serie de beneficios que con la versión free están limitados.

Ahora si culminando, te recomiendo siempre bajar temas de sitios web verificados, respecto a todos y cada uno de los temas de WordPress gratis que aquí te dejo no contienen virus ni malware pero si vas a otros sitios que no te recomiendo aquí, antes de instalar esos temas te recomiendo escanear el archivo a través de herramientas online como por ejemplo Virus Total y para los temas ya instalados puedes usar el plugin TAC .

Listo, si llegaste hasta aquí gracias por interesarte y no puedo dejar de pedirte que le des una puntuación (a través de las estrellitas) y compartas en las redes sociales este post que contiene Las 20+ Mejores Plantillas WordPress Responsive Gratis listas para descargar.

Éxitos

Derechos de imagen destacada: Vecteezy

Las 20+ Mejores Plantillas WordPress Responsive Gratis
5 (100%) 1 voto

Artículos relacionados