alojamiento WordPress
Mejores temas para WordPress Gratis y Premium –  [Lista Top 2018 ]

Mejores temas para WordPress Gratis y Premium – [Lista Top 2018 ]

Mejores temas para WordPress Gratis y Premium – [Lista Top 2018 ]
[prom] ([por]) 5 votos

En concordancia con la estrategia digital del blog, os quiero escribir acerca de los mejores temas para WordPress, una pregunta super trillada pero de las más importantes luego de instalar WordPress, es ¿Qué plantilla web instalo?, entiendo que al momento de comenzar en este mundo de WordPress son las primeras cosas que nos viene a la mente, a mi me pasó.

Es esencial tener la respuesta a la mano ya que es la impresión que daremos a nuestros visitantes, es la piel de nuestra página web o blog, es la estructura lógica de nuestra web y por ende nos permite entregar una experiencia de usuario agradable.

En función de mi experiencia y sabiendo lo importante de contar con los mejores temas para WordPress, quiero mostrarte 2 temas de WordPress gratis y 2 temas de WordPress de pago para que seas tu quien decida que instalar y configurar.

¿Porque tan pocos?

Te explico, he pasado días y días con este proceso de buscar los Mejores temas para WordPress y he concluido que estas son las que permiten tener una visión agradable, una experiencia de usuario confortable, fácil de maquetar el contenido y por último y no menos importante son SEO Friendly.

Si soy bastante exclusivo con lo que recomiendo, aquí no vas a conseguir una lista super larga con 100 o que se yo de temas para que te pierdas, solo cuatro (4) temas WordPress y los cuales son los más usados en la actualidad.

¿Cuales son las características esenciales que debe tener todo buen Theme de WordPress?

  1. Diseño Móvil Friendly o adaptativo
  2. Opciones de personalización
  3. Soporte técnico y actualizaciones periódicas
  4. Ligero
  5. Seo friendly

Los mejores temas WordPress gratis

GeneratePress

Los mejores temas de WordPress GeneratePress

Es el tema que uso actualmente en mi web, es rápido, liviano (con menos de 1 MB) y móvil friendly, esta plantilla esta diseñada para encajar perfectamente en cualquier temática web, como por ejemplo Blog, periódicos digitales y ecommerce, etc. en conclusión es una plantilla Miltiproposito.

  • Compatible con cualquiera de los plugins, incluidos los más importantes, como WooCommerce, WPML, BuddyPress y bbPress
  • Esta íntegramente fusionado con microdatos de schema.org
  • Posee una amplia gama de posibilidades de  personalización a través de Módulos (Versión de pago)
  • Pesa menos de 2MB
  • Es responsive
  • Cuenta con soporte técnico y actualizaciones periódicas (Versión de pago)

Actualmente cuenta con más de 500 review y 5/5 estrellas y más de 100.000 instalaciones activas y más de 1.000.000 de descargas

Hay que decir que a pesar que es un theme WordPress gratuito, también cuenta con una serie de módulos que son de pago el cual le dan la capacidad de personalizar al 100% dicha plantilla y website, la misma la puedes adquirir por tan solo 39,95$ con una garantía de devolución de 30 días.

Mi recomendación es probar la versión gratuita y luego hacer la inversión en esta plantilla con los ojos cerrados  😆

También puedes revisar los child theme disponibles

Revisa esta review de Arturo García y conoce la potencia de esta plantilla:

Demo |  Descargar

Zerif Lite

Los mejores temas de WordPress Zerif Lite

Zerif LITE es una tema de una sola página, mejor conocido como OnPage, esto significa que todo el contenido esta en una sola página y que solo debes hacer scrool para llegar a el o presionar algún elemento de menú para legar rápidamente a el.

Está construido con el Framework Bootstrap y incluye efectos parallax, es adaptable al móvil, limpio, moderno, sencillo y minimalista. Zerif Lite es compatible con una seria de plugins archiconocidos como ecommerce (WooCommerce), WPML, RTL, listo para pantallas Retina y amigable con el SEO.

Actualmente cuenta con más de 200 review y 4,5/5 estrellas y más de 100.000 instalaciones activas.

Hay que decir igualmente que a pesar que es un theme WordPress gratuito, también cuenta con una versión de pago que va desde 89$ hasta 249$ con una garantía de devolución de 30 días.

Si deseas crear un child theme consulta este vídeo: Child Theme con Zerif lite

Revisa esta review de parte de sus creadores Themeisle y conoce la potencia de esta plantilla:

Demo |  Descargar

Más temas gratis

Si no te has convencido puede hacer una búsqueda pos el repositorio de WordPress.org: Themes WordPress Gratuitos

Los mejores temas para WordPress Premium

Genesis Framework

Los mejores temas de WordPress Framework GenesisDe la gente de StudioPress os presento un framework, como ellos mismos lo denominan como un supertema ya que tiene mayores prestaciones que una plantilla, es perfecto para construir de manera rápida y fácilmente sitios web increíbles en WordPress. Tanto si eres un principiante o un desarrollador avanzado. Con características responsive y 100% personalizable.

Cuenta con las características fundamentales que todo buen tema para WordPress debe poseer:

  • Diseño Móvil Friendly o adaptativo
  • Opciones de personalización
  • Soporte técnico y actualizaciones periódicas
  • Seo friendly

Creo que una de las grandes ventajas de este framework es que obtienes soporte y actualizaciones ilimitadas y puedes instalar en cuantos sitios web desees.

Actualmente tienen dos grandes planes

1.- Con un costo de 59,95$ con las siguientes características incluidas:

  • Incluye solo el Frameworks Genesis
  • Soporte y actualizaciones ilimitadas y puedes instalar en cuantos sitios web desees
  • Acceso a tutoriales detallados
  • Único precio de por vida

1.- Con un costo de 499,95$ con las siguientes características incluidas:

  • Incluye el Frameworks Genesis
  • Acceso a tutoriales detallados de temas
  • Incluye el acceso a todos temas de studiopress
  • Incluye todos los temas futuros que desarrollen studiopress
  • Actualizaciones, soporte e instalación en sitios de manera ilimitada

En mi opinión personal es algo costosa para los que estamos comenzando en este mundo, pero ideal para desarrolladores o diseñadores web que con una sola inversión pueden tener acceso a todos los paquetes de studiopress con una sola inversión

Revisa este vídeo de Omar de la Fuente para que tengas una idea de que hacer con Genesis Framework y sus plantillas:

Demo |  Comprar

Divi

Los mejores temas de WordPress DiviDe Elegant Themes trae una poderosa plantilla para nuestro WordPress el cual incluye el Divi Builder para construir tu web de manera 100% visual, posee herramientas intuitivas y posee características responsive para adaptar el contenido a nuestros móviles, es uno de los temas más usados en la actualidad.

Al igual que los demás temas de WordPress aquí descritos cuenta con las características fundamentales que todo buen tema para WordPress debe poseer:

  • Diseño Móvil Friendly o adaptativo
  • Opciones de personalización
  • Soporte técnico y actualizaciones periódicas
  • Seo friendly

Esta plantilla la hace especial muchas cosas, pero a mi parecer los que la hace especial es la inclusión de varios plugin premium como lo son Divi Builder, Bloom Email Opt-Ins y Monarch Social Media Sharing con la compra de paquetes de 89$ anuales o 249$ pago único de por vida.

Y por último, con la inclusión de Divi Builder que es un constructor de páginas de manera visual, de los conocidos como Drag and Drop, en su página web puedes ver un demo de esto y probarlo antes de comprar, esto se merece un cinco estrellas + una  😆

Revisa este vídeo de http://www.negocioseninternetrentables.com para que tengas una idea de los que es Divi y que puedes hacer con el:

Demo |  Comprar

Si por alguna razón no estas convencido de esta lista te recomiendo buscar los mejores temas para WordPress en tiendas como Evanto Market y de regalo te dejo una herramienta que me pareció interesante y sencilla para determinar que plantilla usa una web WordPress y es Satoristudio.net

Conclusión

Si ya instalaste WordPress el paso siguiente en buscar “Los mejores temas para WordPress”, que sean rápidos, livianos, que posean soporte premium y actualizaciones periódicas, SEO Friendly, etc, es por ello que hice una selección exclusiva con los temas que a mi parecer son los mejores de la actualidad y también para no llenarte la mente con una lista de miles y miles de theme que terminara estresadote , con cada recomendación de theme te dejo un vídeo con las capacidades de cada uno de ellos para que tengas una idea de los que puedes adquirir

¿Raúl cual es tu preferido?

Todos son buenos, pero depende de los objetivos del proyecto y tu capacidad presupuestaria, por ejemplo Divi ya tiene un plugin para crear tu lista de correo, esto es una de las mejores técnicas para monetizar tu web, si por el contrario solo quieres tener una web para tener entradas de blog con una buena home y altamente personalizable, me iría por GeneratePress, también que esta es muy sencilla de manejar, así que no hay ningún favorito porqué cada una de ellas cumplen con la característica de los mejores temas para WordPress

¿Tienes algo que compartir y agregar al post sobre los mejores temas para WordPress?

¿Cuéntame tu experiencia?

Por último, gracias por visitar y no olvides compartir en las redes sociales con tus amigos el contenido “Los mejores temas para WordPress”.

Éxitos !!!

Derechos de imagen destacada: Vecteezy

Artículos relacionados