Los Mejores Plugin Multilenguaje para WordPress

Los Mejores Plugin Multilenguaje para WordPress

Hoy te hablaré de los mejores Plugin Multilenguaje para WordPress de la actualidad para que sepas cómo traducir una página web, y que interesante se hace el día de hoy tener un sitio web en varios idiomas del mundo de esta manera borramos los límites que en muchos casos nos ponen las fronteras físicas de cada país.

En la actualidad hay muchos Plugin para traducir nuestro WordPress pero muchos sin la eficiencia deseada, en algunos casos las técnicas aplicadas son bastante costosas para los que administramos un sitio web y debemos entonces recurrir a plugins o complementos que nos ayuden con esta tarea.

La Redacción de Textos de Calidad requiere de mucho trabajo y esfuerzo, pero si es de calidad, por qué no llevarlo a la mayor cantidad de público en la Internet, por ejemplo sabemos que el idioma Ingles Junto al Español y Chino son los idiomas más hablado en el Mundo, ¿Por qué no expandir tu contenido más allá de nuestro idioma natal?

Pero las estadísticas que veíamos más arriba corresponden a los idiomas que más se hablan en el Mundo, ahora será bueno saber los idiomas más usados en las páginas webs, según un estudio de W3Techs nos revela que el 54% de las web de la Internet están en el Idioma Ingles dejando a nuestro Español resagado al cuatro puesto.

Indudablemente estas estadísticas las debemos tomar en cuenta en nuestra estrategia de Marketing Digital, una posible estrategia es detectar este público a través de Google Analytics, si decidimos internacionalizar nuestro website la mejor opción es hacer uso de Plugin Multilenguaje para WordPress.

📌 Consideraciones antes de traducir WordPress a través de Plugin


Los Plugin idiomas WordPress como ya sabemos son la opción menos costosa del mercado para traducir nuestra página web sin embargo estas las podemos clasificar en dos grupos y son:

  1. De auto-traducción: Estos plugin WordPress Multiidioma requieren que tu mismo traduzcas el contenido o te valgas de la contratación de una persona o agencia, sin embargo pudiéramos decir que es el que produce mejor resultados ya que no se traduce a través de servicios online que puede causar problemas o poca eficiencia.
  2. De traducción Automática: Estos traducen la página web automáticamente a través de servicios en línea, en cuestiones de un par de clics tu contenido estará en otro idioma sin embargo no con la eficacia que puede tener el anterior.

En este mismo orden de ideas voy a hacer una recopilación con los Mejores Plugin Multilenguaje WordPress de auto-traducción y de traducción automática.

!Vamos con ello!

🔝 Lista Top con los Plugins WordPress Multiidioma


WPML WordPress Plugin

WPML WordPress Plugin

El plugin WordPress WPML indiscutiblemente es uno de los más conocidos en la actualidad, a pesar que este complemento no es gratis y que debes comenzar con una inversión de $29USD es bastante usado hasta ahora.

Hasta ahora con la adquisición de este complemento podrás tener dos variantes del servicio como lo son ” Multilingual Blog” y “Multilingual CMS”, La instalación por defecto cuenta con más de 40 idiomas donde puedes agregar tus propias variantes como por ejemplo Francés Canadiense u otro similar a través del editor del plugin.

Este plugin tiene grandes características que lo hacen excepcional, este plugin entra en las dos clasificaciones que mostramos más arriba y es que puedes traducir automáticamente los textos a través de los servicios de Cloudwords y ICanLocalize o puedes crear traducciones completamente manuales.

Creo que hay que ser sinceros y decir que el verdadero potencial de este plugin está en la versión “MultilinguaL CMS” que ahora mismo está a un costo de $79USD al año donde puedes llegar a tener las siguientes ventajas:

🔸 Traducir entradas, páginas y tipos personalizados.
🔸 Traducir etiquetas, categorías y taxonomía personalizada.
🔸 Traducir menúes de WordPress.
🔸 Controles estándar para traducción.
🔸 Detección del idioma del navegador.
🔸 Soporte para constructores de páginas.
🔸 Traducir campos personalizados.
🔸 Soporte para e-comercio multilingüe.
🔸 Traducir widgets.
🔸 Administrador de traducción de textos en temas y plugins.
🔸 Administrar adjuntos en distintos idiomas.
🔸 Administrador de traducción multiusuario.
🔸 Interfaz XLIFF.
🔸 Navegación CMS.
🔸 Enlaces adhesivos.
🔸 3 Sitios webs.
🔸 Actualizaciones gratis por un año.
🔸 Soporte por un año.
🔸 Precio de actualización o renovación de la suscripción $59USD.

Comprar

WordPress Polylang

WordPress Polylang

WordPress Polylang es la alternativa gratuita perfecta a WPML con este complemento puedes asignar un idioma a entradas, páginas, categorías y etiquetas.

Este complemento de WordPress lo podemos clasificar como de auto-traducción en donde te debes valer por ti mismo o por una agencia de traducción para cambiar el idioma de tus páginas webs.

Con cada publicación nueva se asigna una URL para cada idioma configurado con la asignación de dos letras, como el plugin WPML tiene una versión de pago a partir de €99 donde puedes obtener las siguientes características:

🔸 Traducir publicaciones (post), páginas, medios, categorías, etiquetas.
🔸 Traducir Custom Post y taxonomías personalizadas.
🔸 Traducir menús y widgets.
🔸 Usa subdirectorios, subdominios o dominios separados.
🔸 Compatibilidad con la API WPML.
🔸 Las traducciones pueden compartir la misma slug en la URL.
🔸 Traducir los slug en URLS (tipos de Custom post, taxonomías y más …)
🔸 Publicaciones duplicadas en todos los idiomas.
🔸 Habilitar o deshabilitar idiomas.
🔸 Soporte REST API.
🔸 Integración adicional con complementos (ACF Pro, The Events Calendar …)
🔸 Soporte Premium.

Comprar Descargar Gratis

Desde mi punto de vista un plus que tiene este complemento es la compatibilidad que tiene con la competencia, por ejemplo si deseas cambiar desde el plugin WPML a Polylang lo puedes hacer a través de este plugin “WPML to Polylang“, donde puedes conseguir lo siguiente:

➡ Importa idiomas y opciones WPML (cuando existen las mismas opciones en Polylang).
➡ Importa publicaciones y términos de idiomas, así como traducciones (incluso para tipos de publicaciones personalizadas y taxonomías personalizadas).
➡ Importa menús de navegación multilingüe.
➡ Traducciones de cadenas de importación.
➡ No borra los datos de WPML.

MultilingualPress

MultilingualPress Plugin WordPress

El plugin MultilingualPress trabaja un tanto distinto a los anteriores, ya que hace uso de la opción de Multisitios con lo cual puedes conectar diferentes versiones de tu WordPress, por ejemplo sudominio.es con subdominio.de.

Para cambiar de idiomas tienes las opciones de agregar un selector de lenguaje a través de un menú personalizado o simplemente a través de un widget. No hay límites, puedes conectar todos los sitios que requieras. Una característica que me llama la atención es poder administrar una entrada de cada multisitio a través de una sola interfaz.

Este plugin lo podemos clasificar como de auto-traducción y cuenta con una versión gratis y de pago donde nos ofrece las siguientes características:

🔸 Establece ilimitadas relaciones entre sitios en el administrador del sitio.
🔸 Administrador de idiomas con 174 idiomas editables.
🔸 Edita todas las traducciones para una entrada o página desde el editor de la entrada original, sin necesidad de seleccionar el sitio.
🔸 Muestre una lista de enlaces para todas las traducciones en cada página en un widget.
🔸 Traducir entradas, páginas y taxonomías como categorías o etiquetas.
🔸 Selector de idioma del menú.
🔸 Sin bloqueo.
🔸 URLs y enlaces permanentes adaptados para SEO.
🔸 Soporte para dominios de nivel superior por idioma (a través de la asignación de dominios multisitio).
🔸 Soporte hreflang automático.
🔸 Soporte para tipos de entrada personalizada.
🔸 Redirecciona automáticamente a la versión de la entrada en el idioma preferido del usuario.
🔸 Y más.

Comprar Descargar Gratis

El plugin MultilingualPress al igual que Polylang cuenta con un complemento que si deseas cambiar desde el plugin WPML a este puede usar “WPML to MultilingualPress“.

qtranslate X WordPress Plugin

Qtranslate X WordPress Plugin

qTranslate X WordPress Plugin completa la cuarteta de los mejores al momento de hacer una página web en WordPress en varios idiomas, obviamente no son los únicos pero son los más completos y por algo los más usados hasta ahora.

Haciendo un poco de historia qTraslate X es el descendiente directo del complemento extinto qTraslate el cual fue abandonado por su autor, así que este tiene una vieja data entre nosotros y el mundo de WordPress. Donde inclusive hasta el día de hoy podemos hacer la migración de un complemento a otro.

qTranslate X WordPress Plugin contiene muchas nuevas características que no incluyen el antiguo predecesor qTraslate e incluso opera muy parecido a Polylang es decir de auto-traducción donde seleccionas tu idioma predeterminado y los demás idiomas opcionales que deseas ofrecer en la web, donde solo debes crear un código que identifica tu lenguaje, por último el código de idioma se agrega a la url.

qTraslate X es un complemento gratuito pero si va a usarlo por un periodo largo en el tiempo tendrás que donar dinero a los desarrolladores.

Donar Descargar Gratis

🎯 Otros plugin a tomar en cuenta para traducir WordPres


Me gusta ser bastante conservador y por eso solo te describo los cuatro Plugin Multilenguaje para WordPress que creo te ayudan de manera sencilla a traducir una página web, sin embargo quiero dejarte las lista de otros más si los que describí arriba no cumplen con lo que buscas.

✅ Babble
✅ Google Website Translator
✅ Lingotek Translation
✅ Bogo

¿Tienes algún otro que me recomiendes para agregar con una descripción? Si tu respuesta es si, déjame un comentario y de seguro lo voy a agregar.

➡ Ya Terminando con el post para tener WordPress en Varios Idiomas


Si haz llegado hasta aquí es por qué te ha gustado y te ha servido, y eso me alegra bastante ya que mi objetivo principal es entregarte contenido de calidad y gratuito, como pudiste ver crear una web WordPress multiidioma no es nada difícil con la ayuda de Plugin Multilenguaje para WordPress, así que si tomas en cuenta los datos que te agregue arriba del uso de los idiomas a nivel mundial y como lo usan las páginas web en la Internet es bueno estudiar por qué no expandir nuestro radio de alcance agregando la posibilidad de tener una página web en varios idiomas.

Ahora si para culminar, ya que estas aquí recuerda compartir la entrada “Los Mejores Plugin Multilenguaje para WordPress
” en las redes sociales y dejarme un comentario sobre que te pareció o si sencillamente quieres agregar algo de interés a nuestra comunidad.

Éxitos

Los Mejores Plugin Multilenguaje para WordPress
5 (100%) 1 voto

Artículos relacionados

Deja un comentario