Mejores Plugin para Migrar WordPress

Mejores Plugin para Migrar WordPress

Hoy verás aquí una lista top con los Mejores Plugin para Migrar WordPress, entendiendo que la migración se puede hacer de un Hosting a otro, o por cambio de dominio, o de un desarrollo local hacia un servicio de alojamiento, estos plugin no solo te van a permitir migrar todo el contenido incluyendo la base de datos si no que vas a tener una copia de seguridad de tu web por si algo sale mal.

Por ahí hay muchos que me preguntan que sí se puede hacer una migración manual y la respuesta es que si, pero esto es un poco complicado para novatos o personas que no están familiarizados con bases de datos, gestores de FTP, etc.

En definitiva tu mejor opción es contar con un plugin para migrar WordPress de manera automática y así evitar errores en la marcha, de hecho yo que tengo experiencia en la migración de sitios web de forma manual y sé que nada se compara con el uso de estos complementos, te dan facilidad y agilidad a la hora de responder y cumplir el objetivo.

✈ Por qué necesito un plugin para Migrar WordPress 🚀


Es bastante frecuente que desarrolles sitios web en sitios controlados y con acceso restringido como los es un servidor local y luego de terminar tu sitio web personal o para un cliente deseas migrar a un servicio de alojamiento, o para mover de un servidor a otro Hosting WordPress o sencillamente para hacer una copia de seguridad completa de WordPress.

Es por estas razones bajo las cuales podemos hacer uso de los complementos de WordPress que van a permitir migrar todo el contenido de un lugar a otro. Olvídate de la migración manual ya que puedes dañar algunos sectores de tu web, reduce el tiempo de trabajo usando plugin para migrar WordPress de manera automática.

A continuación veras los plugins para mover WordPress de servidor, son los que conozco, ¿tú me recomiendas alguno para incluir en la lista?

🔧 Plugins para migrar a otro Hosting WordPress 🔧


❎ Plugin Duplicator

Plugin Duplicator para Migrar WordPress

El plugin Duplicator es un sensacional amigo con el cual puedes mover, migra y clonar fácilmente tu WordPress, puedes hacer cambios de dominios y de hosting.

En tan solo tres pasos puedes crear un paquete en formato .zip donde están agrupados los complementos, temas, contenido, base de datos y archivos de nuestro WordPress.

Este plugin Duplicator posee una versión gratuita y de pago, si quieres ver una prueba de cómo funciona la versión gratis puedes entrar aquí donde te explico en detalle cómo usarlo: Migrar WordPress con Duplicator [Evita dolores de Cabeza y Malos Ratos]

Comprar Descargar Gratis

❎ All-in-One WP Migration

Plugin para descargar All-in-One WP Migration

Este plugin cuenta con más de 4.800 revisiones con cinco estrellas, la verdad que lo hacen un todo terreno de los plugins para migrar WordPress de manera gratuita y sencilla y además está instalado en más de un millón de sitios web lo que lo convierten en un complemento ideal para mover tu sitio WordPress de manera confiable.
Con  All-in-One WP Migration puedes de manera segura exportar tu WordPress en el cual está incluido la base de datos, plugins, multimedia, archivos y temas. Este complemento sin duda alguna es uno de los pesos pesados para exportar nuestro WordPress.

Descargar Gratis

WP Migrate DB Pro

Plugin WordPress WP Migrate DB

Este complemento de WordPress te permite migrar tu base de datos MySQL sin ningún problema realiza una búsqueda y sustitución en las URLs y rutas de archivos, soporta datos serializados y te permite guardarlo en tu ordenador como un archivo SQL. Para completar la migración, necesitas utilizar una herramienta de administración de bases de datos para importar el archivo SQL a tu base de datos reemplazando la misma.
Es ideal para aquel que se encuentra desarrollando sitios web de manera local y lo desea pasar a un entorno en producción o en vivo. Como muchos complementos cuenta con una versión gratis y de pago, esta última por supuesto te va a permitir hacer más.

Comprar Descargar Gratis

UpdraftPlus WordPress Backup Plugin

UpdraftPlus WordPress Backup Plugin

Este Plugin de WordPress es uno de los más reconocidos e usados en la actualidad por la comunidad con el cual puedes realizar copias de seguridad y restauración fácilmente.

Cuenta con más de un millón de instalaciones activas con el cual puede hacer una copia de seguridad y almacenar en la nube como en los servicios más conocidos Dropbox, Google Drive, Amazon S3 (o compatible), Rackspace Cloud, DreamObjects, FTP, Openstack Swift, Updraft Vault, con la versión depago podrás hace un poco más teniendo acceso a servicios como Microsoft OneDrive, Microsoft Azure, Google Cloud Storage, Backblaze B2, SFTP, SCP y WebDAV.

Comprar Descargar Gratis

Xcloner

Xcloner Backup and restore plugin WordPess

Xcloner es un plugin bastante conocido  de nuestro mundo WordPress con este complemento tranquilamente puedes hacer una copia de seguridad  y restaurar un sitio web WordPress donde puedes hacer tus tareas de forma manual o automática, la cual crea un script para hacer las restauraciones

Descargar Gratis

⚠ Culminando con los mejores Plugin WordPress para migrar tu sitio web


Qué bueno que hayas llegado hasta este punto de la lectura sobre los mejores plugin para Migrar WordPress, ya sea desde un servidor web a otro, cambios de dominio, o de migración de WordPress desde un servidor local a un alojamiento contratado, también con algunos de estos complemento podrás hacer copias de seguridad y restaurar en cualquier lugar con un par de clics.

Estas técnicas de migración al igual que las copias de seguridad son técnicas de desarrollo y administración básicas las cuales si te dedicas a esto es interesante las perfecciones ya que nos ayudan bastantes en nuestras tareas diarias y nos permiten salir de situaciones donde el sitio web puede estar en peligro por parte de la instalación o infección por virus, por perdida de información o cualquier otra cosa que pueda poner en juego la integridad de tu sitio web.

Ahora si, para culminar espero puedas usar este post para mover WordPress, si por el contrario no puedes o tienes dudas acerca de estos complementos me las puedes dejar en la sección de comentarios que verás a continuación.

Recuerda compartir y valorar el post antes de irte o seguir navegando por el blog.

Éxitos.

Derechos de imagen destacada: Vecteezy

Ver más artículos en la categoría

Deja un comentario