Cómo instalar WordPress en local con servidor web Xampp

Cómo instalar WordPress en local con servidor web Xampp

Cómo instalar WordPress en local con servidor web Xampp
[prom] ([por]) 4 votos

El día de hoy te enseñare de manera sencilla a cómo instalar WordPress en local o instalar WordPress en Xampp que puedes utilizar para crear sitios webs, blogs y aplicaciones de manera gratuita y de manera local o en tu computador. Lo interesante de este servidor web llamado Xampp es que lo puedes instalar en cualquier plataforma, como por ejemplo Window, Linux y OS X. Antes de continuar, sino tienes instalado Xampp, aprende en este enlace a crear un servidor web con Xampp, ya qué WordPress esta programado en PHP y la única manera que se ejecute este tipo de código es a través de un servidor web como por ejemplo Xampp.

Te prometo que de manera sencilla y resumidas con algunas impresiones de pantalla podrás instalar WordPress en local o en el servidor web Xampp en tan menos de cinco minutos.

Cómo Instalar WordPress en local Xampp

1.- Descarga el paquete de la última versión WordPress y descomprímelo en tu ordenador.

Descarga la ultima versión de WordPress

2.- Sube el contenido de la carpeta WordPress descomprimida a la ruta destinada en tu servidor local. La ruta para llegar a ésta carpeta deberá ser a siguiente “C:\xampp\htdocs\wordpress“.

Sube el contenido de la carpeta WordPress a tu servidor Xampp

3.- Crea una base de datos, para esto ve a tu navegador web favorito e ingresa la siguiente ruta “http://localhost/phpmyadmin/” presiona el botón “Nueva” y seguidamente ingresa el nombre de tu preferencia para tu base de datos y por último presiona el botón “Crear“.

Crea la base de datos para tu WordPress

4.- Introduce en tu navegador web favorito la siguiente ruta “http://localhost/wordpress/wp-admin/setup-config.php”, para iniciar la instalación:

  • Presionamos el botón “¡Vamos a ello!”.

  • Introducimos los datos de la base de datos y presionamos el botón “Enviar“.

Ingresa los datos de la base de datos de WordPress en el servidor local Xampp

  • Si introdujiste los datos de manera correctos te mostrara el siguiente mensaje donde debes presionar el botón “Ejecutar la instalación“.

 

  • Introduce cada uno de los datos que te solicita el formulario y por último presiona el botón “Instalar WordPress” y comenzara el proceso final de instalación.

Formulario de instalación de WordPress en Xampp

  • Por último WordPress te enviará a la página de acceso donde debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña elegidos durante la instalación y presionar el botón “Acceder” y ya podrás acceder al panel o Backend de acceso tu WordPress. 

Listo, ya tienes WordPress en el servidor local xampp para que empiece a diseñar tu blog o páginas web

Una vez en tu Backend o panel de WordPress podrás ver tu sitio web presionando el botón “Visitar sitio“.

Backend o administrador de WordPress instalado en Xampp

Si has llegado aquí, probablemente sea porqué son tus primeros pasos con WordPress por ello te dejo unos enlaces adicionales para que amplíes la información: Primero pasos con WordPress o Lecciones de WordPress.

Ves lo sencillo que es Instalar WordPress en el servidor local con Xampp.

¿Tienes algo que compartir y agregar al post sobre Cómo Instalar WordPress en local con Xampp?

¿Cuéntame tu experiencia y muestra tu páginas web? ?

Por último, gracias por visitar y no olvides compartir en las redes sociales con tus amigos el contenido “Cómo Instalar WordPress en el servidor local con Xampp.

Éxitos !!!

Derechos de imagen destacada: Vecteezy

Diseñador Web – Me caracterizo por ser responsable en lo que hago y apasionado de la tecnología, por eso ando constantemente en actualización profesional para así brindarles lo mejor de mí.

Complemento a tu lectura

Deja un comentario

Twittear
Compartir1
+1
Compartir
1 Compartir