Cómo instalar plugins en WordPress

El día de hoy quiero mostrarte de manera muy sencilla y práctica a través de Cómo instalar plugins en WordPress a través de tres métodos infalibles. En esta guía para principiantes WordPress aprenderás que es un plugin WordPress y tres diferentes formas de instalar en nuestra página web.

Artículos recomendados:

Cómo instalar temas en WordPress

Plugins WordPress para redes sociales

¿Qué es un plugin WordPress?

Son pequeños paquetes, generalmente programados en PHP y otros lenguajes, los cuales expanden las funcionalidades de nuestra página web WordPress, por ejemplo te ayuda a adaptar tu web al nuevo estándar AMP, sistemas de comentarios como Disqus, sistema de votos a través de estrellitas, tabla de contenidos, cajas de suscripción para potenciales clientes, etc.

Como ya te había comentado hace poco estos plugins te ayudan a potenciar tu WordPress, por ejemplo algunos días atrás escribí sobre los que considero son los Mejores plugins seo para WordPress y sobre los Plugins WordPress para redes sociales 😉 Consulta cada uno de ellos que te va a gustar.

¿Cómo instalar un plugin en WordPress por FTP?

Esta es la manera menos usada, técnica y un tanto rebuscada de cómo instalar un plugin en WordPress. Es necesario realizar una descarga previa del plugin, ya sea desde el repositorio oficial o desde la página del desarrollador del mismo.

  1. Descomprime y sube el plugin a tu WordPress manualmente a través de un cliente FTP como por ejemplo Filezilla a la carpeta “Plugins” para ello ve a la ruta “\midominio\wp-content\plugins”
  2. Por último, ve al backend o administrador de tu web, específicamente en la sección “Plugin instalados” de tu site y presiona el botón “Activar“.
Activar plugin a través de FTP

¿Cómo instalar un plugin WordPress a través del administrador?

1.- Dirígete a tu panel lateral izquierdo y ubica la sección “Plugins” y presiona el botón “Añadir nuevo”.

Añadir nuevo plugin WordPress en el backend

2.- En la pantalla desplegada tendrás varias opciones como por ejemplo, instalar a través de una palabra clave o destacados, populares, recomendados, favoritos. En este caso en particular te lo mostraré tecleando una palabra clave “KK Star Ratings“.

Instalar pluging WordPress a traves de palabra clave en el backend

3.- Una vez ubicado el plugin a instalar, presionamos el botón “Instalar ahora” y luego el botón “Activar“, con eso será suficiente,  aplicando tres pasos sencillos, ya instalaste y activaste tu plugin y ahora podrás usarlo.

Activar plugin WordPress en el backend

Nota importante: no instales plugins sin hacer antes una copia de seguridad y ten precaución en cuanto al tiempo de su última actualización y reseñas de personas que lo hayan utilizado.

¿Cómo instalar un plugin en WordPress pago o gratuito con descarga previa?

1.- Ve a la dirección de enlace https://wordpress.org/plugins/ y en la barra de búsqueda teclea el nombre del plugin que necesitas, para este ejemplo voy a buscar “WP Super Cache” y presiono el botón “buscar“. Se desplegará una lista con el plugin buscado más otro que están relacionados con nuestra búsqueda.

Buscar plugin WordPress desde el repositorio oficial

2.- Presiona clic en la imagen del plugin “WP Super Cache” y en la pantalla desplegada presionas el botón “Descargar” para que el mismo sea almacenado en nuestro computador.

Resultado de búsqueda de un plugin WordPress desde el repositorio oficial de WordPress

Descarga plugin WordPress desde una busqueda de plugin en el repositorio oficial de WordPress

3.- Dirígete al backend de tu site y ve a la sección “Añadir nuevo” y presionas el botón “Subir plugin“.

Añadir plugin WordPress desde una descarga previa

4.- Se desplegará una sección para poder cargarlo, presiona el botón “Seleccionar archivo” y cárgalo desde la ubicación que le diste al momento de guardarlo (Ver punto 2).  Verifica que se haya cargado el archivo de manera correcta y presiona el botón “Instalar ahora“.

Seleccionar archivo de plugin de WordPress descargado previamente

5.- Por último, presiona el botón “Activar plugin” y listo, ya puedes ir a configurar su comportamiento o funciones.

Activar plugin WordPress desde el backend

Viste lo sencillo que es instalar un plugin en WordPress, pero si te quedan dudas te lo explico en Vídeo para que veas aún lo fácil que es esto.

¡Ahí vamos!

Conclusión

Para los que comenzamos en el mundo de WordPress, tareas tan sencillas se nos complican, como por ejemplo, instalar un plugin, por esta razón quise hacer este post para darte tres posibilidades de hacerlo y como pudiste constatar lo fácil que es, espero haberte ayudado en tu búsqueda de “Cómo instalar plugins en WordPress a través de tres métodos infalibles“.

¿Tienes algo que compartir y agregar al post?

¿Cuéntame tu experiencia?

Por último, gracias por visitar y no olvides compartir en las redes sociales con tus amigos el contenido “Cómo instalar plugins en WordPress.

Éxitos.

¿Te gusta lo que lees? Por favor, compártalo con otros:

Raúl Rojas

Raúl Rojas

Fundador y CEO de vencrea.com. Soy Consultor WordPress y un entusiasta del emprendimiento digital.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Raúl Rojas

Raúl Rojas Fundador y CEO de VENCREA.COM

Bienvenido al blog, espero disfrutes tu estancia navegando por el contenido que desarrollamos para ti, si tienes alguna consulta que realizar puedes presionar el botón a continuación.