alojamiento WordPress
Cómo instalar temas WordPress – [Te explico en un Vídeo tutorial cómo lo hago]

Cómo instalar temas WordPress – [Te explico en un Vídeo tutorial cómo lo hago]

Cómo instalar temas WordPress – [Te explico en un Vídeo tutorial cómo lo hago]
[prom] ([por]) 7 votos

El día de hoy quiero mostrarte de manera muy sencilla una pequeña guía de cómo instalar temas WordPress de tres diferentes formas. Instalar una plantilla WordPress o lo que es lo mismo Instalar un theme WordPress es una de las primeras acciones que hacemos al instalar WordPress o cualquier otra plataforma web, ya que nos permite personalizar y darle nuestro toque de magia, de hecho al momento de instalar una app para diseñar web, por defecto vienen con un tema gratuito.

Por esto, es importante conocer cada una de las posibilidades con las cuales contamos en WordPress para instalar template WordPress ya que de fallarnos una de ellas tenemos otras posibilidades de cumplir el objetivo.

En esta guía para principiantes WordPress donde aprenderás:

  1. ¿Qué es un tema WordPress?
  2. Tres diferentes formas de como instalar una plantilla en WordPress

Vamos a ello entonces  🙄

¿Que es un tema WordPress?

Son una serie de archivos como hojas de estilos, lenguaje de programación PHP, Javascript, imagenes, etc normalmente comprimidos en un .zip que trabajan de manera lógica y que le dan aspecto legible y visual a tu web o blog, es lo que se conoce como la “piel” de nuestra web y por ende nos da la estructura organizada y lógica de nuestro contenido, permitiendo a nuestros usuarios excelente experiencia de usuario al navegar por las secciones de la web.

Te recomiendo el siguiente post: Mis temas WordPress gratis y de pago que recomiendo para tus proyectos.

Seguimos…..

Cómo instalar temas WordPress por FTP

Esta es posiblemente la forma menos usada, y un tanto rebuscada de cómo instalar una plantilla WordPress. Es necesario realizar una descarga previa de la plantilla WordPress, ya sea desde el repositorio oficial o desde la página del desarrollador del mismo.

  1. Establece conexión y accede a tu administrador de archivos a través de un cliente FTP como WinSCP o Filezilla por nombrar alguno de los más usados.
  2. Sube y descomprime el theme o plantilla WordPress manualmente en la carpeta “Themes” para ello debe seguir la siguiente ruta en tu servidor de “\midominio\wp-content\themes”.
  3. Por último dirígete al administrador de tu WordPress y en la sección “apariencia/tema” presiona el botón “Activar“.

Activar tema WordPress por FTP

Sabias que soy diseñador de páginas web y te la puedo hacer en tan solo 15 días, te puedo hacer una Página Web en WordPress Profesional y te enseño de manera gratuita a cómo a editarla para que no dependas de terceros.

Tendrás un descuento de 10% en mi servicio de diseño de Página Web WordPress Profesional si la alojas en algunas de las empresas de hosting que te dejo a continuación:

Como pudiste observar instalar un tema WordPress por FTP sería o mismo que decir instalar una plantilla WordPress en mi Hosting o empresa de alojamiento.

Cómo instalar un tema en WordPress a través de nuestro administrador o backend

1.- Dirígete a tu panel lateral izquierdo y ubica la sección “Apariencia” y presiona el botón “Añadir nuevo”.Instalar tema WordPress a través del backend

 

2.- En la pantalla desplegada tendrás varias opciones como por ejemplo, instalar a través de una palabra clave o destacados, populares, recomendados, favoritos. En este caso en particular te lo mostraré tecleando una palabra clave “Zerif Lite“, presionamos los botones “instalar” y “activar“, Listo pss.

Instalar tema WordPress a traves de palabra clave en el backend

Como pudiste observar es un proceso extremamente sencillo comparado a instalar tema WordPress por FTP sin embargo como te había comentado párrafos anteriores es importante conocer varios métodos para instalar theme WordPress. Este método se usa si vas a instalar temas WordPress en localhost.

Cómo instalar temas WordPress gratuito o de pago con descarga previa

1.- Ve a la dirección de enlace https://es.wordpress.org/themes y en la barra de búsqueda teclea el nombre del tema o plantilla que quieras instalar, para este ejemplo voy a buscar “Zerif Lite”, presiona el botón “Descargar” para que el mismo sea almacenado en nuestro computador.

Buscar tema WordPress desde el repositorio oficial

3.- Dirígete al backend o administrador de tu site y ve a la sección Apariencia, añadir nuevo y subir tema.

Subir tema WordPress desde el Backend

4.- Se desplegara una sección para poder cargarlo, presiona el botón “Seleccionar archivo” y cárgalo desde la ubicación que le diste al momento de guardarlo (Ver punto 2). Verifica que se haya cargado el archivo de manera correcta y presiona el botón “Instalar ahora“.

Subir tema WordPress en formato zip desde el Backend

5.- Por último, presiona el botón “Activar” y listo, ya puedes ir configurar su comportamiento o funciones.Activar tema WordPress instalación manual

Viste lo fácil que es, pero si te quedaron dudas te lo explico en vídeo. ¡Vamos a ello!

Conclusión

Para los que comenzamos en el mundo de WordPress, tareas tan sencillas se nos complican, como por ejemplo, instalar plantillas o temas para personalizar nuestra web o blog, por esta razón quise hacer este post para darte tres posibilidades de hacerlo y como pudiste constatar es super fácil, disfruta y espero haberte ayudado en tu búsqueda de “Cómo instalar temas con varios métodos alternativos”.

¿Tienes algo que compartir y agregar al post?

¿Cuéntame tu experiencia? ?

Por último, gracias por visitar y no olvides compartir en las redes sociales con tus amigos el contenido “Cómo instalar temas WordPress de tres maneras posibles.

Éxitos !!!

Derechos de imagen destacada: Vecteezy

Artículos relacionados