Plugins imprescindibles WordPress Gratis- [Que todo Webmaster debe conocer]

Plugins imprescindibles WordPress Gratis- [Que todo Webmaster debe conocer]

Plugins imprescindibles WordPress Gratis- [Que todo Webmaster debe conocer]
[prom] ([por]) 6 votos

En algunos blog y redes sociales veo una constante todos los días y es la típica pregunta cuales son los Plugins imprescindibles WordPress, en función a mi experiencia en el uso de WordPress para web personales y de algunos clientes me atrevo a listar una serie de plugins WordPress esenciales que desde mi punto de vista son los más importantes para potenciar tus páginas web y blog.

Es importante destacar que cada uno de ellos son gratuitos y existen una comunidad tremenda al rededor de ellos para que consultes detalles técnicos acerca de los mismos.

¿Que es un Plugin WordPress?

Los Plugin son herramientas que extienden la funcionalidad del WordPress. El núcleo de WordPress está diseñado para ser escueto, para maximizar la flexibilidad y minimizar el empacho de código. Los plugin ofrecen funciones y características personalizadas que permiten al usuario diseñar su sitio web según sus necesidades específicas

Fuente: Codex de wordpress.org

Wooo  😆  sencilla la definición, creo que una de las cosas que diferencia a WordPress de otros CMS, es que por defecto no te vienen instalado plugins o extensiones que al final no vas a utilizar, sino que WordPress se adaptará a tus necesidades, es decir, tantos plugins tendrás según tus necesidades.

¿Ahora Raúl?

Ok Ok ¿Cuales son los Plugins imprescindibles WordPress Gratis?

Esta bien, vamos allá  😥 😥 😥

Plugins imprescindibles WordPress para páginas web (internas)

W3 Total Cache

Plugins imprescindibles WordPress W3 Total Cache

Cuanto más tiempo tarde en cargar tu blog, menos posibilidades tienes que tus visitantes se queden a ver tu contenido. W3 Total Cache mejora el SEO y la experiencia de usuario de tu sitio aumentando el rendimiento , reduciendo los tiempos de descarga a través de funciones como la integración de la red de distribución de contenido (CDN). Los beneficios directos de este plugin son:

  1. Mejoras en la clasificación de las páginas de resultados de los motores de búsqueda
  2. Mejora de 10 veces en el rendimiento general del sitio
  3. Almacenamiento en caché del navegador
  4. Máxima compresión de CSS, JavaScript, feeds.

Puedes consultar también: WP Super Cache

iThemes Security

Plugins imprescindibles WordPress iThemes SecurityTe ofrece más de 30 maneras de asegurar y proteger tu sitio WordPress. De promedio. Es normal que sitios WordPress pueden ser un blanco fácil para los ataques debido a vulnerabilidades de plugins, contraseñas débiles y software obsoleto.

También puedes consultar: Wordfence

Yoast SEO

Plugins imprescindibles WordPress Yoast SEO

Uno de los mejores plugin para WordPress para mejorar el SEO de nuestro sitio web en todos los aspectos necesarios. Por ello el plugin Yoast SEO y además te ayuda a escribir mejor nuestro contenido, de hecho lo uso para esta entrada y todas las que escribo en mi WordPress, cuenta con las siguientes características en su versión gratis:

  1. Creación de mapas del sitio XML.
  2. Creación de migas de pan (breadcrumb).
  3. Configura las URLs canónicas para evitar contenido duplicado.
  4. Plantillas de title y meta description.
  5. Análisis SEO y de contenido
  6. Vista previa del snippet
  7. Otros

También puedes consultar: All-in-one-seo-pack

Broken Link Checker

Este complemento monitoreará tu web buscando enlaces rotos y te permite saber si alguno se encuentra sin destino (roto). Cuando ya llevas un tiempo con tu blog y los posts van creciendo es seguro que algunos de los enlaces que usaste ya no funcionen. Para averiguarlo de forma rápida puedes usar Broken Link Checker, que te avisará de todos los enlaces que ya no funcionan.

Elementor

Plugins imprescindibles WordPress ElementorUn constructor de página (Drag and drog) y uno de mis favoritos para diseñar páginas y landing page que ofrece diseños de páginas de alta gama y capacidades avanzadas. De hecho varias páginas dentro de mi website están construidas con este plugin.

Creo que va a ver más de uno que me va a decir que esto no es un Plugins imprescindibles WordPres, bueno puede que si o no y te explico porqué, por ejemplo plantillas WordPress como DIVI traen por defecto un constructor de páginas similar a elementor, obviamente es este caso no tendrás que instalar otro, pero no todos compramos esta plantilla, por lo tanto casi que es obligatorio instalar este plugin o similar.  🙄 🙄 🙄

Es uno de mis grandes aliados, de hecho lo tengo guardado en mi caja de herramientas: Recursos para Blogger

WP Optimize

Plugins imprescindibles WordPress WP OptimizeWP-Optimize es una herramienta eficaz para la limpieza automática de la base de datos de WordPress para que funcione con la máxima eficiencia posible. Excelente plugin que hace la limpieza todas las revisiones de entradas, comentarios sin aprobar, pingbacks, trackbacks, spam y comentarios en la papelera, etc

Duplicator

Plugins imprescindibles WordPress Duplicator

Mi favorito hasta ahora para hacer copias de seguridad, migración y duplicados de mi web. Duplicator ofrece a los usuarios de WordPress la capacidad de migrar, copiar, mover o clonar un sitio de una ubicación a otra y también sirve como una simple utilidad de copia de seguridad.

¿Sabes usar el Plugin Duplicator en tu WordPress?, aquí te digo cómo: Migrar WordPress con Duplicator – [Evita dolores de Cabeza y Malos Ratos]

Sin embargo existen otros bastantes usados como Xcloner y UpdraftPlus

Contact Form 7

Plugins imprescindibles WordPress Contact Form 7Tener una formulario de contacto en tu website es vital para poder dar un soporte a tus visitantes de forma privada. Este plugin crea un formulario de contacto para dicha función. Puedes gestionar múltiples formularios de contacto, personalizar el formulario y el contenido de los correos electrónicos de manera sencilla mediante un simple marcado.

También puedes consultar: Ninja forms

Google Analytics for WordPress by MonsterInsights

Plugins imprescindibles WordPress Google AnalyticsToda estrategia digital debe ser medible, por ello puedes usar este plugin ya que enlaza tu web con Google Analytics, te quita el proceso tedioso de pegar tu código de GA en tu código fuente.

Sabes cómo instalar Google Analytics en WordPress, es super fácil, revisa aquí como hacerlo: Cómo instalar Google Analytics en WordPress【Código de Google Analytics】

Plugins imprescindibles WordPress para el blog

Simple Share Buttons Adder

Plugins imprescindibles WordPress Simple Share Buttons AdderHace exactamente lo que dice en la lata, agrega botones de compartir contenidos en las redes sociales. En su versión gratuita puedes colocar las redes sociales más conocidas como Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, etc.

Bueno aquí tengo otros que pueden interesarte para redes sociales, mucho de ellos tienen la función de colocarse de manera flotante y estático: Plugins WordPress para redes sociales – [Gratis y de pago 2018]

Tabla de Contenidos Plus

Plugins imprescindibles WordPress Table of Contents PlusUn complemento potente pero fácil de usar que crea automáticamente un índice o una tabla de contenido (TOC) específico para páginas largas (y tipos de publicaciones personalizadas). También puede mostrar un mapa de sitio que contiene páginas y / o categorías en todo el sitio. Al principio de este artículo puedes observar la tabla de contenido que crea este plugin en función de la maquetación de tu articulo.

Disqus Comment System

Plugins imprescindibles WordPress Disqus Comment SystemSistema de comentarios más popular de la web el cual te permite hacer un filtrado de comentarios antes de publicar, lo interesante de este sistema es que los comentarios se almacenan en sus servidores y no en los tuyos, alejando tu web de posible ataques de SPAM.

BJ Lazy Load

Plugins imprescindibles WordPress BJ Lazy LoadEste plugin reemplaza todas las imágenes de tus entradas, miniaturas de entrada, imágenes gravatar e iframes del contenido con un marcador de posición y carga el contenido a medida que se acerca la ventana del navegador cuando el visitante hace scroll en la página. También funciona con los widgets de texto.

Este plugin no optimiza las imágenes pero si retrasa el tiempo de carga, para optimizar tus imágenes te recomiendo consultar los siguientes plugins EWWW Image OptimizerSmush Image Compression and Optimization

Sabias que optimizar las imágenes de tu WordPress y web son imprescindibles si quieres tener buenos resultados en tus estrategias de SEO, aquí te explico como poner a dieta tus imágenes Cómo Optimizar imágenes para web y WordPress +【Consejos y Buenas prácticas】

Related Posts

Plugins imprescindibles WordPress Related PostsDestinado a mostrar las publicaciones relacionadas a tus contenidos. Presenta un súper widget para mostrar el blog de WordPress relacionado o las mejores publicaciones. Es rápido de usar y configurar de forma intuitiva y lo mejor es gratis.

Search Meter

Plugins imprescindibles WordPress Search MeterSearch Meter registra automáticamente lo que la gente está buscando. La interfaz de administración de Search Meter muestra las búsquedas en tu site. También te muestra las búsquedas que no han tenido éxito, es decir las que no arrojo ningún resultado relacionado a la búsqueda. Esta herramienta es ideal para preparar contenido en función de las intensiones de los usuarios del blog.

TinyMCE Advanced

Plugins imprescindibles WordPress TinyMCE AdvancedEs super imprescindible, con el editamos todo el contenido de nuestra web. Este complemento te permitirá agregar, eliminar y organizar los botones que se muestran en la barra de herramientas del editor visual. Puedes configurar hasta cuatro filas de botones, incluyendo tamaños de fuente, familia de fuentes, texto y colores de fondo, tablas, etc.

Simple Author Box

Plugins imprescindibles WordPress Simple Author BoxAgrega un cuadro de autor al final de sus publicaciones, mostrando el nombre, el gravatar y la descripción del autor. También agrega más de 30 campos de perfil social en la pantalla de perfil de usuario de WordPress, lo que permite mostrar los íconos sociales.

Listo, como ves una lista bastante completa con los que pienso son los plugins imprescindibles WordPress que todo Webmaster debe conocer al momento de administrar una página web y cumplir con las buenas practicas de instalación de Plugins WordPress.

Sabias que soy diseñador de páginas web y te la puedo hacer en tan solo 15 días, te puedo hacer una Página Web en WordPress Profesional y te enseño de manera gratuita a cómo a editarla para que no dependas de terceros.

Tendrás un descuento de 10% en mi servicio de diseño de Página Web WordPress Profesional si la alojas en algunas de las empresas de hosting que te dejo a continuación:

Conclusiones

Mi recomendación es instalar los Plugins imprescindibles WordPress ya que estos pueden sobrecargar tu web con código innecesario, sin embargo no existe un techo o limite de cuantos ni cuales debes tener instalados, creo que los que no debes instalar son los que tienen errores de programación porque esos son los que te traerán problemas, muy bien lo explica el siguiente post “¿CUÁNTOS PLUGINS NECESITO INSTALAR EN WORDPRESS?“, en tal sentido espero haberte ayudado en tu búsqueda de cuales son los Plugins imprescindibles WordPress Gratis para página web o blog.

¿Tienes algo que compartir y agregar al post sobre los Plugins imprescindibles WordPress Gratis- [Que todo Webmaster debe conocer]?

¿Cuéntame tu experiencia?

Por último, gracias por visitar y no olvides compartir en las redes sociales con tus amigos el contenido “Plugins imprescindibles WordPress Gratis- [Que todo Webmaster debe conocer]”.

Éxitos !!!

Derechos de imagen destacada: Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario